OBJETIVO CUMPLIDO: BOCA UNIDOS B SUBCAMPEÓN Y ASCENDIDO



El hockey ribereño vivió su capítulo de cierre para el equipo superior alternativo de Damas. En su año debut, Boca Unidos B conformó un plantel que juntó jugadoras experimentadas, con jóvenes que volvieron a la práctica y chicas provenientes de otros clubes y localidades. La amalgama desembocó en un equipo con mucha proyección, que supo coronar un gran año con el ascenso a segunda división en el último partido ante Iberá.


El proyecto que rondaba la cabeza de Inés Rodríguez, Franco Hoffmann Íbalo y Luis Alberto Cerrutti a fines del 2018, se cristalizó a principios de este año, cuando un grupo de jugadoras respondió a una convocatoria y, tras algunas pruebas, se armó un plantel con los agregados de algunas experimentadas y jóvenes que buscaban volver a la práctica de la disciplina. 


La conjunción no parecía sencilla pero las individualidades rápidamente empezaron a trabajar en función del grupo y surgió el equipo. Así, Boca Unidos B encaró con muy buen suceso el Torneo Apertura 2019 del hockey correntino, en el que consiguió llegar a la final del certamen para finalizar segundo, al caer por la mínima diferencia ante San Patricio.



Llegó la hora de la verdad y el mismo plantel, con más conocimiento entre las jugadoras, encaró el Torneo Oficial 2019. Luego de una buena etapa clasificatoria, alcanzó nuevamente la posibilidad de la consagración, con mucho esfuerzo para superar a sus rivales en el Pentagonal Final. Con tres puntos de ventaja sobre su perseguidor, Taraguy B, las ribereñas necesitaban ganar, para salir campeonas y ascender, o empatar, para ser subcampeonas y también conseguir el objetivo. 

Este domingo al mediodía, todas las miradas apuntaban al CEF N°1, Boca Unidos B se jugaba ante Iberá Hockey la gran posibilidad de coronar el año con el título de Primera C de Damas. Honrando al deporte, el duelo se jugó como una auténtica final, alejando todo tipo de especulación respecto a un empate que beneficiara al Aurirrojo.



Desde el primer cuarto, los dos equipos buscaron el arco rival pero eran las verdirrojas las que imponían condiciones merced a una mayor presencia en mitad de cancha. El elenco de Beto Cerruti, de contra, también tuvo sus posibilidades. Romina Salom era el faro de la ofensiva ribereña y en sus manos estuvo una chance muy clara que se se fue pegada al vertical izquierdo.

En el segundo parcial, la tendencia continuó pero la escuadra sangre y oro defendía con enjundia las embestidas de su oponente. Hasta que llegó la polémica del partido por un penal en el que le adjudicaron una maniobra ilícita a Diana Sandoval, una de las más destacadas en la última línea. Paola Aranda asumió la responsabilidad del cobro pero Julieta Villar adivinó su intención y contuvo el disparo.



El tercer segmento le costó bastante a Boca Unidos, pero en el último cuarto el equipo cambió el aire y volvió a buscar el desnivel desde la seguridad que aportaban Sandoval y Camila Martínez en el fondo, mientras Graciana Manciotti y Salom se movían por todo el frente de ataque y complicaban. El Aurirrojo empujó y llegó a conseguir córner cortos pero no los resolvió bien y la última chance quedó en manos de sus rivales, que también fallaron.

Festejaron los dos equipos: las verdirrojas se adjudicaron el primer puesto y las ribereñas se quedaron con el subcampeonato y el segundo ascenso, al sumar un punto más que el equipo B de las cuervas.



El plantel estuvo integrado en el transcurso del torneo por las arqueras Julieta Villar y Guadalupe Osuna, y las jugadoras de campo Romina Salom, Inés Rodríguez, Camila Martínez Rubio, Agostina Martínez Rubio, Luciana Bobadilla, Ornela Espósito, Catherine Vargas, Micaela Cuellar, Sabrina Espínola, Melina Insaurralde, Dafne Carmelino, Graciana Minciotti, Angie De Leon, Giuliana Torres, Agostina Benítez, Luna Alarcón, Julieta Appiolaza, Victoria Díaz Lodol, Fátima Ramíres, Georgina Morales, Lucía Alegre, Paola Toledo, Agustina Molina, Diana Sandoval, Luana Romero y Yohana Pavón. Durante el primer tramo del año la dirección técnica recayó en el profesor Franco Hoffmann Íbalo y luego pasó al Coordinador General Luis Alberto Cerrutti.

Desde República Aurirroja queremos saludar a jugadoras, cuerpo técnico y allegados por el éxito conseguido y las alentamos a seguir trabajando por el crecimiento del equipo y de la disciplina. Cada uno de los miembros aportó su granito de arena para la consecución de un logro que no hubiera sido posible sin la labor y esfuerzo mancomunado ¡FELICITACIONES!


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente