El primer equipo de Mayores de Boca Unidos visitará este martes, desde las 21.30, a Regatas "A", en la última fecha del triangular desempate para conocer los finalistas del Oficial 2019, que organiza la Federación Correntina de Cestoball. Con un triunfo, las chicas se asegurarían su lugar en la final por mejor diferencia de puntos.
La derrota ante Hércules hace unas semanas volvió a complicar las cosas para definir los finalistas del Oficial 2019, el campeonato local más importante del cesto capitalino. Tras consagrarse en el Apertura, ahora las chicas no quieren quedar afuera de la definición para tener la posibilidad de defender el bicampeonato y quebrar un récord buscando la triple corona.
El playón del club Remero será el escenario de otra noche para alquilar balcones. Las guerreras llegan golpeadas, porque en el encuentro anterior con Hércules solo debían ganar para sacar pasaje a la final con anticipación. Terminó siendo derrota en una tarde olvidable, pero el ajustado marcador de 68 a 65 puede ser la clave pensando en el desempate.
En la primera jornada de este triangular, las fantasmas dieron cuenta de las azuladas por un contundente 96 a 68, distancia amplia que dejó con buen margen a las vencedoras. La leve diferencia (tres puntos) por la que cayeron las aurirrojas ante Hercu las dejó bien paradas de cara a este duelo a todo o nada contra Regatas.
Un triunfo por mínima diferencia del elenco de Ramón Miño (-3) igualaría en puntos a los tres equipos, pero si tomamos en cuenta la tabla de conversiones favorables y en contra, son las del barrio Libertad (-25) quienes se ven relegadas por el fatídico partido que tuvieron ante las del Parque Mitre (+28), por lo que solo un abultado triunfo de las ribereñas las dejará sin final.
Las guerreras para continuar la hegemonía. Las remeras para dar el golpe, asegurar la clasificación y dejar afuera al bicampeón correntino. Otra vez el cesto capitalino ante una noche que promete ser de lujo. Desde las 21.30, la cita es en uno de los escenarios lindantes al cautivante Río Paraná y el histórico Parque Mitre.