UNA TORRE PARA LA DEFENSA


La primera incorporación de verano para Boca Unidos es un marcador central: se trata del bonaerense Matías Sarulyte, quien culminó su formación en Estudiantes de La Plata y proviene del Juan Aurich de la Segunda División de Perú. El defensor se suma al club de la ribera correntina en uno de los puestos requeridos por el DT Claudio Marini.


Matías Sarulyte es la primera incorporación oficializada por Boca Unidos de cara al segundo semestre de la temporada 2019/20. El experimentado zaguero es una "torre" de 1,89 metros y 30 años de edad, con amplia trayectoria en el fútbol nacional y también un breve periplo internacional. 

Sarulyte es oriundo de Colón, localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires, cercana al límite con Santa Fe. De familia futbolera, el espigado defensor ya vistió una camiseta roja y amarilla a bastones, puesto que sus primeros pasos en el fútbol los hizo en el club Sportivo Barracas de su ciudad natal. Siendo muy joven aún pasó a Estudiantes de La Plata, club en el que completó su formación y llegó a debutar profesionalmente el 16 de noviembre de 2008, en un partido en el cual el Pincha enfrentó a Argentinos Juniors



En total, acumuló 4 temporadas en el conjunto platense, con 37 partidos y 4 goles en su haber. Para la campaña 2013/14, se sumó a Olimpo de Bahía Blanca donde jugó 12 partidos y covirtió dos goles más. En el Torneo de Transición 2014, se mudó a Sarandí, para defender los colores de Arsenal. Disputó 31 partidos con la camiseta del conjunto del Viaducto y agregó otros dos goles a su cuenta personal.

A principios de 2016, pasó a San Martín de San Juan, pero no tuvo minutos en el Verdinegro. Por eso, regresó a la zona sur del Conurbano Bonaerense a mediados de ese año para vestir los colores de Quilmes. Allí tuvo bastante continuidad ya que estuvo presente en 25 partidos, pero su equipo terminó descendiendo.

Bajó de categoría por primera vez en la temporada 2017/18, para sumarse a Sarmiento de Junín. En el Verde jugó ocho partidos, en los que no pudo anotar. El segundo semestre de 2018 volvió a bajar otro peldaño al incorporarse a Douglas Haig de Pergamino, club con el que disputó 13 encuentros y anotó un gol.

A principios del 2019, emprendió su primera experiencia fuera del país al ponerse la casaca del Juan Aurich, que actualmente milita en la segunda división del fútbol peruano. El marcador central bonaerense totalizó 18 apariciones como titular en el Ciclón del Norte.

Desde este club arribó a Boca Unidos donde buscará ganarse un lugar en la consideración del cuerpo técnico aurirrojo, con el propósito de aportar solidez a una defensa que ha sido uno de los puntos flojos del equipo en la primera parte del certamen en curso. Su contratación fue anunciada ayer por la tarde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente