SIGUE PROBANDO

DSC-0045

Boca Unidos disputó ayer su segundo amistoso de pretemporada, a pocos días del debut oficial en el 2020 ante San Martín de Formosa, por la Copa Argentina. Ante Cambá Cuá, que se pone a punto de cara al Regional Amateur, el Aurirrojo volvió a cosechar un empate y un triunfo, al igual que frente a Ferroviario.


El equipo que conduce Claudio Marini volvió a sumar minutos de fútbol en la tarde del martes, en el Predio Leoncio Benítez, frente al Rojo de Walter Zacarías. Se disputaron dos encuentros de aproximadamente cincuenta minutos cada uno, con interesantes pasajes de juego para ambos equipos.

Nuevamente el entrenador ribereño pareció dividir al plantel en dos y de forma equitativa para seguir observando rendimientos individuales, con el sistema de tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros que viene implementando desde un principio. El primer encuentro finalizó con empate en dos goles y en el segundo, la victoria fue para el local 2 a 0.

En primer orden, Boca Unidos formó con Christian Martínez en el arco; Rolando Ricardone, Diego Sánchez Paredes y Alejandro Leani en el fondo; Leonel Niz, Martín Ojeda, Martín Fabro y Matias Espíndola en mitad de cancha; Lautaro Larrasábal, Ignacio Valsangiácomo y Antonio Medina en el ataque.

DSC-0084
LUCHADO Y TRABADO. El duelo entre Lautaro Larrasábal y Rodrigo Valdovinos en un primer partido muy cambiante.
Fue un primer partido cambiante porque el "Camba" comenzó más enchufado que su rival y encontró en Marco Giménez una de las figuras de la tarde. Al minuto de juego, el polifuncional atacante recibió un centro desde la derecha y la mandó a guardar; diez minutos después, el mismo Giménez capturó un rebote de Martínez en el área y estiró las ventajas.

En el segundo tiempo, con algunas variantes en ambos conjuntos, el Aurirrojo aceleró la marcha y descontó desde el inicio con un "zablazo" de Renzo Reynaga, quien había reemplazado a Larrasábal. Sobre los 13', llegó la igualdad en el marcador con un cabezazo de Miguel Caneo tras un córner ejecutado por Fabro.

DSC-0225
NEGRO ACTIVO. Cristian Núñez se mostró movedizo y volvió a convertir. Solo puede jugar por Copa Argentina, porque aún debe tres fechas en el Federal A.
Para el segundo encuentro de la tarde, ya con las nubes amenazantes como testigos, el cuerpo técnico de la ribera dispuso desde el arranque a: Federico Quijano en la valla; Braian Lluy, Ariel Morales y Fernando Alloco en defensa; Rodrigo Migone, Juan Gómez, Gerardo Maciel y Leonardo Baroni en el mediocampo; Alejandro Benítez, Cristian Núñez y Gabriel Morales en la delantera. Luego, ingresaron Facundo Bianchetti, Francisco Sosa y Reynaga.

En esta ocasión, fue el dueño de casa quien pisó primero el acelerador porque, al minuto de juego, Benítez se escapó por derecha y su envío venenoso se metió en el ángulo derecho de Franco Morales, ex golero rojo y amarillo. Y siete minutos más tarde, la cosecha se amplió con la combinación Morales-Núñez, que terminó con el "Negro" empujándola sobre el arco cambacuacero.

DSC-0277
APROVECHANDO AL MÁXIMO. Renzo Reynaga fue uno de los destacados en los minutos que le tocó participar ante Ferroviario y Cambá Cuá. El DT le dio confianza y el rosarino respondió.
Así se fue otro ensayo contra un equipo que mostró un interesante nivel y exigencia. Marini sigue en la búsqueda del once ideal de cara al domingo, a partir de las 17.30, cuando visite a San Martín en Formosa. En los próximos días, habrá práctica de fútbol formal para terminar de conformar el elenco que saldrá a la cancha por primera vez en el 2020 y en el segundo ciclo del entrenador.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente