BUENOS SÍNTOMAS DE PREPARACIÓN

IMG-1058

Los Caballeros Mayores de Boca Unidos participaron de la Copa Litoral con la intención de sumar rodaje de cara al Campeonato Regional de Clubes "B", que lo disputarán a mediados de Abril. Superando lo hecho el año anterior, finalizaron cuartos tras caer en las semis frente a Bólido Verde.

Por Juan Pablo Riquelme

Los muchachos ribereños comenzaron oficialmente su preparación para el gran desafio regional, donde se encontrarán con un alto nivel hockístico. Es por ello que este tipo de torneos les servirá para tomar ritmo, aunque aún sin el plantel completo.

Es que por distintas razones laborales o físicas, los aurirrojos se presentaron una plantilla reducida, pero dieron pelea a lo largo del campeonato. La serie de partidos comenzó el sábado a la tarde con Tacuarendí de Villa Ocampo (Santa Fe) como primer rival de la Zona A, que tenía como participantes a Don Orione de Chaco y Carmen Luisa de Santa Fe.

En el debut, fue triunfo 3 a 2 ante los santafesinos. La apertura del marcador llegó en los primeros minutos del primer cuarto, de la mano de Jose Carlos Hidalgo y un desvío luego de un centro. El mismo delantero repitió la conquista para aumentar la ventaja e iniciar el segundo cuarto al frente 2 a 0. En el comienzo del segundo tiempo, en un partido accidentado, descontó Tacuarendí para dejar la historia abierta al último período.

Finalmente el elenco rival llegó al empate transitorio cuando faltaba poco para el final, pero a Boca Unidos le quedaba una bala más y no desaprovechó: Juan Carlos Britez finalizó un córner corto en gol cuando la bocina ya había sonado. Un triunfo agónico y valioso.

IMG-1051

La jornada del domingo fue doble. En primer turno matutino, los Caballeros se midieron con Carmen Luisa buscando asegurar el segundo puesto, lo que le permitía sacar boleto a semifinales más allá de lo que suceda en el último encuentro del grupo. Nuevamente Hidalgo abrió el marcador en el primer cuarto, pero el Aurirrojo se descuidó y sobre el tercer cuarto llegó la igualdad parcial. Otra vez la reacción fue positiva, porque Britez también repitió su conversión del primer partido para darle el triunfo a los de la Ribera correntina.

El cierre de la fase de grupos era el plato fuerte y más complicado. Orione, tricampeón defensor del certamen, no dio lugar a especulaciones para golear 8 a 1 a los ribereños. En semifinales, un reforzado Bólido Verde terminó imponiéndose 5 a 0 sobre un disminuido Boca Unidos, que contó con poco recambio.

De igual manera, hasta el final del segundo cuarto, la diferencia fue de un gol. Bólido comenzó mejor y a los dos minutos ya llegó al primer grito de gol, pero los muchachos lograron acomodarse en el segundo cuarto y tuvieron en algunos contraataques la posibilidad de empatarlo. Los chaqueños, que contaron con varios correntinos en cancha, no perdonaron la ineficacia aurirroja y liquidaron la historia en el segundo tiempo.

Por momentos, el elenco de Martín Arzuaga mostró destellos y síntomas de un equipo en crecimiento, e incluso superó lo conseguido en la edición anterior ubicándose cuarto (fue quinto en 2019. Sin duda que un plantel largo y con mejores condiciones físicas -se encuentran en pleno proceso- hará mas fuerte a este grupo que mantiene sus bases. El gran desafio es llegar de la mejor manera al jueves 16 de abril, cuando afronten el Regional B en la ciudad santafesina de Esperanza hasta el domingo 19 del mismo mes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente