MEJORÓ Y SUMÓ, PERO NO ALCANZÓ

4473183c-aa1a-4199-b3b1-d411f0b378cc

Boca Unidos mostró una imagen diferente a los últimos encuentros como visitante, pero diez minutos fatales volvieron a aparecer para que Sportivo Belgrano le amargue la fresca noche cordobesa. Después de cinco partidos como visitante, volvió a sumar al menos un punto, pero continúa relegado en la Zona 1 del Federal A.


El elenco correntino bajó nuevamente la guardia sobre el final y Sportivo lo aprovechó al máximo, incluso con llegadas para quedarse con el partido. En nueve minutos, el local desperdició tres ocasiones en los pies de Fernando Catube y Jorge Carranza se lució en una de ellas conteniendo el remate.

Más allá de eso, el Aurirrojo se plantó mejor en cancha y con la vuelta de Rodrigo Migone logró la verticalidad que jugadores de esa característica le brindan. La más peligrosa fue de Román Strada, que estrelló en el palo un remate cruzado a los 20'. 

Sin embargo, alcanzando los 23 minutos, una llegada clara de Boca Unidos de la mano del intratable Antonio Medina terminó rebotando en la mano de Jonathan Gallardo y el árbitro Guillermo González no dudó para que el mismo "Tony" se haga cargo y ejecute la pena máxima con toda la jerarquía elevado y al medio.

El "click" fue automático. La apertura del marcador golpeó a La Verde e inspiró a los correntinos, que 5' después tuvieron otra clara. Medina envió un venenoso centro desde el córner derecho que por poco no se coló en el ángulo izquierdo de Fernando Vijande; en el rebote, tampoco pudo Renzo Reynaga.

El final del primer segmento le dejó claramente mejores sensaciones a la visita, porque encontró sintonía en sus hombres de peligro: Migone y su gambeta, Morales y su viveza y Medina con toda su inteligencia para determinar los momentos. En defensa, el bloqueo fue hacia su hombre más habilidoso: Juan Pablo Francia, que pocas veces conectó con los hombres de buen pie como Román Strada y Juan Capurro.

c5c229cc-4761-4cc0-b485-7b530feef390
NI EN LO FÍSICO LIGA. Matias Sarulyte (foto) debió retirarse lesionado, reemplazado por Ariel Morales, y se suma a lista larga de lesionados en este último tiempo.
Los primeros instantes del complemento se estancaron en cuanto al juego porque la tendencia ribereña fue replegarse de a poco y esperar el contraataque. Por el lado del Verde estaban todas las intenciones de ir al frente, pero no le alcanzaba.

Sobre los 22', Martín Fabro lució su pegada en un tiro libre cerca de la puerta del área. Vijande llegó con lo justo y no quiso complicaciones: la desvió al córner. Diez minutos más tarde, Medina terminó de convertirse en figura con una guapeada y corrida que terminó en una asistencia para Reynaga, quien definió con calidad frente a la salida del arquero dueño de casa. 2-0 y a 12' del final, nada mal.

Pero los males rodean por estos tiempos a Boca Unidos. Por una u otra cuestión, no está ligando. Y así fue como, tras los ingresos de Ezequiel Gaviglio y Miguel Escobar, Sportivo mostró otra cara. Solo 60" después del gol de Reynaga, Gaviglio soltó un fortísimo remate entrando solo por el callejón derecho para poner el descuento y volver a poner el juego en suspenso.

Marini movió su banco, buscó sostener la ventaja pero el dueño de casa insistió hasta conseguirlo. Un "bochazo" a instancias del área grande dejó mano a mano a Gaviglio que luchó cuerpo a cuerpo con Rolando Ricardone. Ante su caída, González cobró el segundo penal de la noche para darle la posibilidad a Gaviglia de convertirse en el héroe de la noche: cruzado, fuerte y esquinado, dando cátedra de ejecución, el delantero no desaprovechó la chance.

Los minutos restantes fueron solo de lucha e insinuación. El equipo de la Ribera, como en aquellos partidos de la primera rueda, volvió a quedarse casi sin nada en los últimos minutos. El punto se saboreó como derrota en lo anímico, pero lo cierto es que en lo positivo cortó una racha de cinco tropiezos en fila jugando fuera de su casa.

El próximo fin de semana, empieza a jugarse sus últimas balas para no perder el tren del Hexagonal. En el Predio Leoncio Benítez, duelo ante otro colista: Gimnasia de Concepción del Uruguay, que si no empieza a sumar concretará su descenso al Torneo Regional Amateur.
_________________________________________________________________
Fotos: Prensa Sportivo Belgrano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente