LA LIGA CON FECHA Y FORMATO

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La mesa directiva de la Liga Correntina de Fútbol empezó con las sesiones del 2020 y en ellas se definieron algunos puntos importantes a tener en cuenta para la temporada venidera. El Oficial anual tendrá nuevo sistema de clasificación y comenzaría el fin de semana del 14 de marzo.


Se avecina una nueva temporada liguista y la entidad organizadora brindó detalles del formato, ratificando el comienzo del torneo para aproximadamente dentro de un mes, a mediados de marzo. Como en los últimos años, el Aurirrojo deberá competir solo por el título, teniendo en cuenta que los dos cupos al Regional Amateur no le corresponden por jugar en una categoría federal.

En cuanto al sistema de competencia, la primera fase constará de enfrentamientos todos contra todos, a una rueda, y luego se armarán dos zonas: una con los que terminen en una posición par (el segundo, cuarto, sexto, etc) y otra con los impares (el primero, tercero, quinto etc). Ante igualdad de puntos, para definir en qué zona jugará cada equipo, se realizará un sorteo. Luego, la segunda fase se jugará a una rueda, todos contra todos, pero siempre basados por una tabla general que tendrá el acumulativo de las dos fases.

Entonces, el que sume más puntos en la tabla general al finalizar esta etapa, se consagrará campeón del Torneo Oficial y tomará el primer cupo del Regional, siempre y cuando no sea Boca Unidos quien alce el título. En tanto que los dos peores perderán la categoría. El empate en puntos para cualquiera de estas situaciones llevará a un partido entre ambos (o un reducido en caso que sean más de dos los equipos involucrados).

Cabe mencionar que las divisiones formativas del club de la Ribera ya retomaron los entrenamientos con trabajos físicos en la Costanera y alternando movimientos futbolísticos en el Predio de Contadores y del barrio 17 de Agosto. Los coordinadores empiezan a delinear los planteles para cada competencia que se vendrá en la temporada 2020.

Este año, los pibes tendrán nuevos rivales como los ascendidos Deportivo Empedrado, Alvear y Sportivo, mientras que no enfrentará a San Marcos respecto al último campeonato, ya que el equipo del barrio homónimo perdió la categoría.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente