La primera de las chicas

El fútbol femenino de Boca Unidos comenzó la pretemparada el lunes por la tarde en el Predio Leoncio Benítez a cargo de Luis Alberto Cerruti y Franco Hoffmann. El entrenamiento estuvo dividido en dos grupos de diferentes categorías. Las más grandes empezaron a prepararse para el primer desafío de la disciplina que será conformar un plantel de Primera División para disputar la Liga local. 


Las chicas que conforman el fútbol femenino del Club Atlético Boca Unidos tuvieron la primera práctica del año este lunes por la tarde bajo la dirección de Luis Alberto Cerruti y Franco Hoffmann en una de las canchas auxiliares del Predio Leoncio Benítez. Desde las 18.30, las más chiquitas, de las categorías 2007 a 2013, comenzaron los movimientos y la entrada en calor. Más tarde, realizaron pasadas con la pelota al pie y utilizando distintas técnicas, según las indicaciones de los profes. Por último, en dos canchas reducidas, hicieron algunos minutos de fútbol. 

Media hora más tarde, las más grandes, de las categorías 2004 a 2006, arrancaron bajo el mando del profesor Franco Hoffmann. También realizaron ejercicios físicos y luego dieron algunas vueltas alrededor de la cancha. Al terminar el entrenamiento de las "peques", las juveniles ocuparon el largo del espacio para las pasadas con pelota al pie y pases entre compañeras. Terminado el ejercicio, se dividieron en tres grupos dependiendo de las edades.



Los grupos de 12 a 15 años realizaron un trabajo marca en el que, cada dos compañeras, una debía intentar definir y la otra tenía que evitar la acción. Por otro lado, las chicas de 16 tuvieron una tarea de juego grupal dentro de un cuadrado en el que cada equipo debía mover la pelota y lograr dar un pase en cada esquina. Pasado algunos minutos, los grupos intercambiaron las actividades. 

Este es el primer año de pretemporada para la disciplina ya que el grupo se conformó a mediados de 2019. Para este nuevo, el primer desafío para las jóvenes jugadoras será conformar un equipo de Primera División para competir en la Liga Correntina de Fútbol y de esa manera representar a Boca Unidos por primera vez en el torneo. Los entrenamientos continuarán en los lunes, miércoles y viernes en el los horarios de 18:30 para las más infantiles (de 6 a 12 años) y a las 19 para las más juveniles (rango etario de 13 a 16).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente