POR LA SEMANA COMPLETA

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

Boca Unidos jugará su segundo partido como local en 96 horas pero en distinta competición. En el frente copero, los dirigidos por Claudio Marini buscarán cerrar la historia que empezaron en Formosa, ante San Martín, ganando la ida por 2 a 1. Rosario Central espera por el ganador en la Fase Final.


El Aurirrojo buscará ante su gente la clasificación, por segundo año consecutivo, a los 32vos. de Final de la Copa Argentina. Para lograrlo, debe mantener la ventaja (2-1) que consiguió en Formosa. Desde las 21, con arbitraje de César Ceballo y transmisión de República Aurirroja en Facebook Live. Con el empate por cualquier número y hasta con una derrota por la mínima (1-0), avanzará Boca Unidos; el resultado idéntico pero a favor del Franjeado mandará todo a los penales y el triunfo con tres (3-2) o más goles a favor, le dará el pase a los visitantes.

Luego de arrancar el año con dos triunfos, la ida copera y el reinicio del Federal A el pasado viernes ante Chaco For Ever, el elenco ribereño tiene otra chance especial de volver al plano nacional gracias al tradicional certamen que involucra a la gran mayoría de las categorías de ascenso junto a la Superliga.

Solo cuatro días separan de este compromiso al último disputado por el equipo de la Ribera. Entre el desgaste y las complicaciones físicas, no fue mucho lo que pudo trabajar puntualmente el cuerpo técnico. Por ello es que la base sería la misma de la que venció al Albinegro chaqueño el viernes, por 2 a 0.

La mala noticia es la baja de Cristian Núñez, quien está inhabilitado (todavía debe dos partidos de cuatro) para jugar en el torneo de ascenso, pero autorizado para hacerlo en la Copa. Sin embargo, una fuerte molestia deja afuera al "Negro", que deberá prolongar su vuelta y aprovechar la sanción para recuperarse. Además, la decisión de Marini de darle descanso a Fernando Alloco y Diego Sánchez Paredes, para incluir a Matias Sarulyte e Ignacio Valsangiácomo entre los convocados, respecto al último encuentro por el Federal.

Otro de los detalles no menores es que Rolando Ricardone y Gabriel Morales alcanzaron, ante los chaqueños, la quinta tarjeta amarilla. Por lo que se puede afirmar que serán fijas para este partido pensando en que el domingo, ante Crucero del Norte, no podrán estar en la consideración.

De esta manera, lejos de la confirmación, el conjunto correntino podría salir a defender la ventaja ante la Franja con algunas certezas y dudas: Jorge Carranza en el arco; Ricardone, Sarulyte o Ariel Morales y Leonardo Baroni en el fondo; Matias Espíndola, Martín Ojeda, Gerardo Maciel y Rodrigo Migone en línea del medio; Martín Fabro, Gabriel Morales como enlaces; Antonio Medina en la delantera.

Además, serán alternativa el resto de los citados: Christian Martínez, Fabio Godoy, Alejandro Benítez, Lautaro Larrasábal, Ignacio Valsangiácomo y Renzo Reynaga.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente