SANA COSTUMBRE COPERA

DSC-0244

Tras el triunfo en Formosa por 2 a 1, Boca Unidos liquidó la serie ante San Martín este martes por la noche, tras derrotar por la mínima para meterse en el cuadro principal de la Copa Argentina (donde lo espera Rosario Central) por segundo año consecutivo. Además, el Aurirrojo estiró a doce el récord de partidos invictos en este certamen.


El equipo de la Ribera continúa dulce en su aventura por la Copa Argentina. Tras cuatro años de ausencia, regresó en la edición 2019 y, desde entonces, ganó cuatro partidos y empató dos. Ahora, en la misma instancia donde eliminó a Racing el año pasado, chocará con el Canalla, otro equipo de Superliga.

Con una formación mayoritariamente alternativa, los de Claudio Marini cumplieron frente a San Martín para avanzar de fase. Las seis modificaciones que se produjeron en el armado inicial marcó una complicación lógica en los primeros minutos para el dueño de casa, que corrió peligro por momentos en su área.

Ya a los siete minutos del primer tiempo, Cristian Taborda se perdió el descuento en la serie para el Franjeado, luego de estrellar su remate en el travesaño del arco defendido por Jorge Carranza. Al Aurirrojo le costó ensamblar y poner primera, pero la visita solo tuvo insinuaciones en los pies de Taborda y un movedizo Facundo Cabral.

Fue un partido planchado porque, si bien la urgencia la tenían los formoseños, ninguno de los dos equipos pudo generar peligro claro en la mayor parte del desarrollo. Sobre el final del primer tiempo recién llegó una jugada de riesgo en la que definió Renzo Reynaga (de lo más interesante en el anfitrión), pero el disparo salió cerca del poste de Gonzalo Chaves.

DSC-0292

En el complemento, llegó temprano la tranquilidad para Boca Unidos. Los Morales se combinaron para abrir el marcador a los 5', cuando Gabriel envió el centro volado que recibió Ariel soltando un frentazo directo al arco. Todo se hizo cuesta arriba para la Franja, que ya antes del gol caminaba por la cornisa.

Si con el marcador en cero el partido era chato y sin emociones, lo fue aún más cuando los de la Ribera estiraron la ventaja en la serie. A los 23', Ibarra ejecutó un tiro libre envenenado que recibió Cabral. El "10" cabeceó pero la pelota se fue besando el palo derecho de Carranza

Ambos entrenadores rotaron el banco. Ricardo Pancaldo con la última esperanza del milagro poblando la delantera y Marini dándole minutos a sus titulares para no perder el ritmo de juego. Martín Fabro puso un pie en cancha y ya tuvo su primera chance desde larga distancia, tras el pase de "Gabi" Morales. A los 38', el envío se fue por encima del horizontal.

No hubo tiempo para mucho más. El elenco ribereño confirmó lo hecho en Formosa semanas atrás y deja a las claras que la Copa Argentina le sienta bien. Ostentando el máximo invicto de partidos en los 90' (seis victorias y seis empates), medirá fuerzas en 32vos. de Final frente a Rosario Central, aún con sede, fecha y horario a confirmar. Por lo pronto, el próximo compromiso será por el Federal A, este domingo con Crucero del Norte en Garupá.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente