LA PELOTA TAMBIÉN PARA

s-USPENDIDO-1

Por disposición del Ministerio de Turismo y Deportes, en conjunto con el organismo de salud, se determinó este martes la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino, incluyendo los entrenamientos grupales, por la pandemia de corona virus que azota al mundo y empieza a propagarse en nuestro país. La medida, en principio, se extenderá hasta el 31 de marzo.


Se acabó lo que se daba. Solo faltaba la confirmación oficial de la suspensión del fútbol en Argentina. Primero alzaron la voz los propios futbolistas y fueron sumando adeptos hasta que se llegó a la decisión en conjunto con las Secretarías de Nación y la Asociación del Fútbol Argentino.

Los clubes deberán licenciar a sus planteles, por lo que los futbolistas seguirán entrenando desde sus hogares para no perder el ritmo físico hasta que la situación esté controlada. Por eso, el plantel de Boca Unidos a partir de mañana empezará una rutina fuera de los entrenamientos habituales dirigida por el cuerpo técnico.

Con esta medida, se descarta la disputa de los dos partidos del Aurirrojo en este mes: el primero, que debía ser el próximo fin de semana ante Juventud Unida en Gualeguaychú por la vigésimo cuarta fecha del Torneo Federal A. El segundo es el de Copa Argentina, en la que los correntinos tenían establecido enfrentarse con Rosario Central el 29 de marzo, por los 32vos. de Final. Ambos serán reprogramados.

El panorama sanitario se modifica minuto a minuto, por ello habrá que estar atentos a lo que suceda en las próximas semanas con el futuro del fútbol argentino pero sobre todo y mucho más importante, con la situación sanitaria de nuestro país.

Imagen

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente