Radiografía del rival: Gimnasia de Concepción del Uruguay




Apremiado por las circunstancias, el Lobo uruguayense llega a la guarida del Aurirrojo  hambriento de victorias. Las fechas fueron pasando y una campaña mala pasó a convertirse en un infierno que ni el más pesimista de sus hinchas hubiera imaginado, muy lejos de la historia que este club supo forjar en la divisional. Sin su referente máximo, Gimnasia intentará la heroica de visitante.

Por Evelyn Sosa

Boca Unidos recibe a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, rival que está último en las posiciones de la Zona 1 del Torneo Federal A. Con tan sólo dos victorias, el Lobo hará lo imposible por llevarse los tres puntos de Corrientes, fundamentales para tomar confianza en la lucha por la permanencia y para cambiar el ánimo en hinchas y jugadores. El técnico no confirmó el equipo titular pero es posible que hayan uno o dos cambios respecto a los once que empataron ante Douglas Haig

El 3 de noviembre de 2019 y el 26 de enero de este año quedaron en la memoria de la parcialidad mensana. Es que el conjunto albiceleste extraña gritar gol y festejar un triunfo. Por eso, su gente añora esas fechas, ya que corresponden a los dos únicos encuentros que ganó, ante Sportivo Belgrano y San Martín de Formosa. En los restantes cotejos cosechó 5 igualdades y 12 derrotas, resultados que lo hunden en el fondo de la tabla.

Pero "no está muerto quien pelea" y Gimnasia lo sabe muy bien. Ejemplo de ello, es el fallo a favor que obtuvo en relación al duelo contra el Franjeado formoseño, donde le dieron por perdido el partido debido a la inhabilitación (según el rival) de uno de sus jugadores. En las últimas horas, tras el recurso de reconsideración planteado por el club, el Tribunal de Penas del Consejo Federal del Fútbol Argentino decidió que el conjunto entrerriano recupere los tres puntos, tan valiosos y necesarios.

POCOS MOTIVOS PARA SONREIR. Apenas dos victorias consiguió Gimnasia este torneo y una de ellas tuvo que pelearla fuera del campo de juego.


Así llegan los dirigidos por Hilario Bravi, con el envión anímico de que la lucha en los escritorios no fue en vano. En cuanto al equipo, el entrenador no contará con el histórico Luciano Leguizamón, quien llegó a las cinco amarillas y debe cumplir con la fecha de suspensión. En su lugar ingresaría Franco González. En tanto que Kevin Retamar iría al banco de suplentes. 

Con esta variante, los once que saldrían al Leoncio Benítez serían: Lucas de León en el arco; Leonel López, Juan Gómez o Emilio Lazza, Ricardo Bernay y Agustín Griego en la defensa; Matías Fonseca, Enzo Oviedo, Pablo Vercellino y Maxi Badell en el mediocampo; González y Diego Jara en el ataque.

Fotos: Gimnasia y Esgrima C. del U. Facebook


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente