ROLANDO RICARDONE: "ES UN MOMENTO PARA NO BUSCAR DIVISIONES ENTRE CORRENTINOS Y CHAQUEÑOS"

gordo-2

En medio de la situación sanitaria que acecha en todo el mundo, uno de los referentes de Boca Unidos opinó al respecto en declaraciones radiales e hizo hincapié en lo económico de cara a un futuro cercano. "Son días difíciles en Resistencia, donde yo resido, porque cada vez hay más casos de coronavirus", afirmó el defensor.


La emergencia sanitaria es cada vez más grande en la vecina provincia y Ricardone es uno de los chaqueños que a menudo cruza el Puente "General Belgrano" para cumplir con su trabajo. "Estoy triste y dolido, es una situación anormal la que está pasando", dijo en comunicación telefónica con el programa "El Deportivo" de Radio Continental.

"Me siento un privilegiado de poder tener techo y comida y a la vez te pone mal por ver tanta gente sufriendo", aseguró el "Gordo", quien fue tajante y claro con sus declaraciones. En lo deportivo, opinó que "sería irresponsable pensar en la vuelta del fútbol, en mi caso es lo que hice la mayor parte de mi vida, pero también soy docente y desde ese lugar trato de colaborar con la gente. Por lo que uno ve y escucha, el deporte es lo último que va a reanudarse".

En relación a lo que sucedió en las últimas horas con el agolpe de las gentes en los bancos y cajeros, Ricardone expresó: "Lamentablemente sentís que ese esfuerzo de semanas de encierro lo tiramos por la borda". Y fue más allá sobre el comportamiento de la gente: "Somos una sociedad egoísta y no pensamos en el otro, mira cada uno para su lado. Es alevosa la cantidad de gente que no toma conciencia".

"Estamos en comunicación con el cuerpo técnico, la tecnología ayuda mucho entonces nos dan los trabajos que tenemos que hacer en la casa. Yo llevo mejor la actividad porque gracias a Dios tengo una casa bastante grande a comparación de muchos chicos que viven en un departamento", explicó el histórico defensor chaqueño. E insistió sobre la prioridad: "Fuera de eso estoy agradecido de poder dar de comer a mi familia porque uno no sabe hasta cuando va a durar esto".

Y profundizando sobre la cuestión económica que preocupa globalmente, el ex Crucero del Norte, entre otros, señaló que "hay que ser realistas, estamos en la tercera categoría del fútbol argentino". Apuntando a las declaraciones de Carlos Tévez (click para ver), aseguró que "pensar que un futbolista de Federal A, B Metropolitana y las divisiones menores pueda vivir seis meses o un año sin su sueldo es una locura".

La polémica entre el pueblo chaqueño y correntino creció en las últimas semanas por algunas publicaciones y dichos que generaron confrontación. Muy particular es la situación del defensor porque le toca verlo desde ambos lados y se pronunció al respecto: "Separo al buen correntino que tanto nos quiere a nosotros, nos cobijó desde que hemos pasado el puente. Tengo una parte mía correntina por los años que llevo en esa ciudad y por tanta gente querida que tengo", enfatizó. Y no ocultó su enojo ante este tema: "El titular del diario del otro día me dio mucha vergüenza y me indignó porque es gente capacitada pero hubo ignorancia sobre el tema, de no saber cómo se generó esta enfermedad", afirmó uno de los hombres con más partidos defendiendo los colores de Boca Unidos.

Sobre esa cuestión que tomó fuerza en estos días, agregó: "Tuve muchísimos mensajes de gente de Corrientes demostrando el cariño, que las dos ciudades somos hermanas y nos necesitamos. En caso del fútbol acá hay ídolos correntinos y allá ídolos chaqueños. Toda la gente que estuvo en contra de eso me puso muy bien porque la mayoría piensan lo contrario. Es un momento para no buscar divisiones", manifestó Ricardone.

En el cierre, dejó un pedido público para los gobernantes y tomando partido por el club en el que se siente tan identificado: "Me gustaría que el gobierno no se olvide que en los clubes también hay personas que viven del día a día. Nosotros los futbolistas podemos esperar un poco pero el resto de los empleados no. Si se hizo un compromiso de apoyar al club que lo siga haciendo mas que nada por esas personas que mantienen a su familia a través de este trabajo", expuso el lateral derecho de 39 años, quien supo ser capitán de algunos planteles ribereños.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente