Sponsors

ALEJANDRO MEDINA: "BOCA UNIDOS FUE UNO DE LOS MEJORES PASOS DE MI CARRERA"

La imagen puede contener: una persona

En otra edición de Pasado Aurirrojo, donde te contamos la actualidad de los futbolistas que vistieron y dejaron un buen recuerdo con la camiseta de Boca Unidos, tomamos contacto con Alejandro Medina, el arquero que actualmente renovó contrato con Quilmes, equipo que milita en la Primera Nacional.

Por Juan Pablo Riquelme

El golero bonaerense llegó al Aurirrojo para la primera temporada del Federal A tras el descenso, en 2018. Se fue ganando la confianza del entrenador, los compañeros y hasta el propio público con grandes actuaciones en las primeras jornadas donde el equipo se volvió casi imbatible. "Estábamos cómodos en Corrientes, es una provincia hermosa y el club también. Lamentablemente no pudimos luchar por ese ansiado ascenso y apareció Quilmes que es un grande de la categoría", expresó Medina.

Explayándose en su decisión de volver a la Primera Nacional, explicó: "Cuando me fui de Boca fue pensando en lo que podía llegar a suceder ahora (será considerado como primer arquero), costó mucho aceptar la situación de no poder jugar o seguir con la continuidad que uno tenia. Además, sabíamos que después de mucho tiempo también teníamos la posibilidad de volver a Buenos Aires, de donde soy".

"Al club lo sigo constantemente, hablo con varios ex compañeros. Hay equipos durísimos como Güemes y otros que pudieron ser un poco mas regulares. A Boca Unidos le costó acomodarse, este torneo es muy ingrato pero ojalá pueda sostener esta situación cuando arranque de nuevo" deseó el "Cabe", que defendió en 24 encuentros la camiseta roja y amarilla en la temporada 2018/19.

Respecto al puesto donde se desempeña, el oriundo de Temperley afirmó de manera personal que "con "Fideo" (Martínez) Boca Unidos tiene arquero con mucha personalidad, juega bien con los pies, es el prototipo que siempre busca: un flaco bien armado y zurdo, que hay pocos en Argentina, a mi me encanta", sentenció con grandes elogios para el chaqueño de 23 años, que apenas tiene un puñado de partidos como titular, tras la salida del experimentado Jorge Carranza.

Al consultarle sobre su llegada, estadía y paso por la institución correntina, más el cariño que se ganó con la gente, el "Cabe" contó: "No te voy a mentir, hacía años que le venia pidiendo a mi ex representante para llevarme a Boca Unidos, parece demagogia pero no me dejaría mentir. El club estaba en otro nivel económico y podía llevar a otros arqueros", manifestó.

Y al mismo tiempo el golero de 33 años agregó que "fue uno de los mejores pasos de mi carrera porque es difícil para un arquero sostener un nivel alto durante un campeonato largo, si bien no fue lo que nosotros queríamos. Venia de seis meses sin jugar y era una responsabilidad muy grande porque el preparador físico Pedro Fernandez puso mi nombre por encima otros, además me dio la posibilidad de poder estar hoy en Quilmes que para mi es un paso adelante", dijo mostrándose agradecido.

En los últimos días, el plantel Cervecero del que forma parte Medina se realizó los tests de COVID-19 y hubo positivos, aunque no fue el caso del ex Boca Unidos. Ese fue el primer paso para volver a los entrenamientos en los próximos días de cara a la definición de la Primera Nacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente