El árbitro chaqueño es el designado para impartir justicia esta tarde en el debut de Boca Unidos frente a Sportivo Belgrano en el Torneo Federal A por la zona A Reválida Norte. Guillermo González fue el último juez que dirigió al Aurirrojo antes del parate por la pandemia y sumó 12 partidos frente al conjunto de la Ribera. Fernando Brillada y Laureano Leiva serán los asistentes.
Por: Cecilia Medina
Un viejo conocido vuelve a Corrientes para dirigir a Boca Unidos en la primera fecha del Torneo Federal A en la que recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco: Guillermo González. El árbitro chaqueño tiene un amplio número de partidos frente al conjunto aurirrojo, en total suma 12 encuentros de los cuales siete fueron en condición de local obteniendo tres victorias y cuatro empates.
La primera vez que Boca Unidos consiguió la victoria con González como juez fue en 2016 por 2 a 1 frente a Crucero del Norte cuando disputaban la Primera B Nacional. En el Torneo Federal A, dejó los tres puntos en casa por el mínimo resultado ante Altos Hornos Zapla. En la misma temporada del 2018, obtuvo una igualdad por 1 a 1 contra San Jorge de Tucumán.
En el 2019, Boca Unidos transitaba el octogonal y debió enfrentarse a Estudiantes de Rio Cuarto en un partido muy polémico que terminó empatado 1 a 1, pero en aquella oportunidad González había anulado el segundo gol del Aurirrojo debido a las protestas de los cordobeses. Al finalizar esta etapa, el equipo que conducía Carlos Mayor debía afrontar una serie de Playoffs en la Reválida donde se encontró con Desamparados de San Juan. El partido de ida que se jugó en Corrientes finalizó 0 a 0.
En esta última temporada que se vio afectada por la pandemia del Coronavirus, Guillermo González estuvo como juez en el partido ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con quien logró una victoria por 2 a 1 el año pasado. También se hizo presente en el último encuentro disputado por Boca Unidos antes de darse por terminado el torneo cuando recibió a Central Norte de Salta en el empate 1 a 1 el 15 de marzo de este año.Por otro lado, frente a Sportivo Belgrano, González tuvo siete partidos en total como juez principal con una estadística de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Una de las igualdades fue justamente frente a Boca Unidos en San Francisco que terminó con un 2 a 2 el 21 de febrero de este año.
Por el lado de los asistentes, Fernando Brillada fue juez de línea en cuatro ocasiones y una vez como árbitro principal en la derrota por 1 a 0 ante Crucero del Norte. Los otros partidos fueron la igualdad 0 a 0 frente a Sportivo Desamparados, el mismo resultado contra el Colectivero, una victoria 2 a 1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, compartió la terna con Guillermo González en este encuentro y frente al Víbora. El último partido fue en la derrota 4 a 1 con Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Laureano Leiva estuvo presente en dos encuentros ante el mismo rival, Chaco For Ever. El primer partido que fue parte de la terna arbitral para dirigir a los correntinos en el Leoncio Benítez en donde el conjunto chaqueño superó al local por 2 a 1 rompiendo un invicto de ocho partidos. Luego, volvió a estar como juez de línea en el Gigante del Norte por la fecha 4 del Octogonal que también fue derrota para el correntino por 2 a 0. Por último, fue asistente de González en el empate 1 a 1 con Estudiantes de Rio Cuarto.