CONOCIENDO EL ESTADIO DE SAN NICOLÁS


Boca Unidos y Rosario Central jugarán este miércoles en el moderno y novedoso Estadio "Único", ubicado a las afueras de San Nicolás de los Arroyos, en el norte de la Provincia de Buenos Aires. Será la primera vez que ambos equipos juegan profesionalmente en este reducto y te mostramos en detalle sus características.


El reducto nicoleño, que se inauguró oficialmente en 2019, vivirá una nueva jornada de Copa Argentina este miércoles cuando se midan correntinos y rosarinos. El pasado 23 de diciembre fue el último encuentro que se disputó por el mismo certamen, con victoria de Newell's Old Boys 2-0 frente a Sportivo Peñarol de San Juan.

Para arrancar desde el lado geográfico, se encuentra sobre alejado del centro de la ciudad, sobre Av. Dámaso Valdés y Av. Rucci, en el kilómetro 234 de la Autopista que une Buenos Aires con Rosario. Su ubicación estratégica fue ideada para un rápido acceso, facilitando el ingreso y la evacuación del predio con inmediaciones despobladas.


El Estadio Único cuenta con capacidad para 25.000 espectadores distribuidos en sectores generales, plateas y palcos que pueden incrementarse a 35.000, utilizando el campo de juego. Fue construido de acuerdo a las reglamentaciones de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y la Unión Argentina de Rugby (UAR). Por eso, desde el 2020 las autoridades de la ciudad firmaron el convenio para ser sede de la Copa Argentina.

En sus instalaciones, cuenta con los vestuarios equipados para cada delegación, salas para control de antidoping, catorce palcos climatizados con capacidad para 6 personas cada uno, cuatro palcos bajos para 10 personas cada uno y sectores de estacionamiento.

CON AROMA A NUEVO. Los pasillos de palcos y cabinas de prensa en lo alto del estadio.


El dato más llamativo está en la parte de luminarias. Según informaron los encargados, es el primer estadio del país con iluminación 100% de tecnología LED, que permite un 40% de ahorro de energía y le da mejor visual no solo a protagonistas, sino también a las transmisiones de TV.

En cuanto a su estética, podemos decir que tiene su estilo distinto. Con cuatro cabeceras en cada uno de sus lados, una de ellas tiene una determinada altura hasta que baja gradualmente cuando llega al vértice, con columnas que lo cubren por encima.

Aquí jugarán, entonces, Boca Unidos y Rosario Central. Claramente ambos lo harán por primera vez en ese reducto en la era profesional.


______________________________________________________________________
Información y fotos: Prensa del Estadio y Ciudad de San Nicolás de Los Arroyos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente