EL FIXTURE AURIRROJO: UNA SEGUIDILLA LARGA Y EL CIERRE EN MISIONES









Se sorteó el fixture de la temporada 2021 del Torneo Federal A, la tercera consecutiva que tendrá a Boca Unidos como participante y, para calmar las ansias, observaremos en detalle la logística que deberá afrontar el club ribereño en su camino hacia la búsqueda de un ascenso.

Empezamos muy de a poco -quizá de pura ansiedad- a realizar la cuenta regresiva del debut ribereño, que se producirá el fin de semana del 11 de abril frente a Central Norte, en Salta. Teniendo en cuenta que el formato de la primera fase será con cruces ida y vuelta a 30 fechas, no habrá especulaciones acerca de qué equipo hará el viaje más largo, aunque sí podemos destacar algunos alicientes de cada uno.

En este caso, por supuesto, nos centramos en el equipo de Alfredo Grelak, que ya iniciará el campeonato con uno de los viajes más largos al norte argentino. En un primer pantallazo podemos afirmar que, según el sorteo, recorrerá casi mil kilómetros más en la primera rueda (9.084) que en la segunda (8.146), basándonos siempre en los recorridos a la ida y el regreso a Corrientes.

La primera particularidad la vemos en el comienzo del torneo. Boca Unidos afrontará tres de los cuatro viajes más largos de manera consecutiva en la primera, tercera y quinta fecha de esta zona norte. Empezará el periplo en Salta (1.672 km.) ante el Cuervo, en la siguiente de visitante partirá a Córdoba (1.798 km.) para enfrentar a Racing en Nueva Italia y en la quinta visitará Pergamino (1.680 km.) para medirse con Douglas Haig. Su cuarto partido como visitante -con una fecha libre en el medio- tampoco será de distancias cortas ni medianas, porque deberá ir hacia Gualeguaychú (1.390 km), donde se enfrentará con Juventud Unida.

El único destino perteneciente al lote de los más largos que lo hará en la segunda rueda será hasta Villa Ramallo (1.650 km.), en la antepenúltima fecha que puede empezar a definir muchas cosas, donde lo recibirá Defensores de Belgrano. De igual manera, tendrá que repetir el traslado hacia Salta (1.672 km.), ya que en la jornada 24 el fixture determinó que jugará de visitante contra Gimnasia y Tiro, el otro representante de aquella provincia.

Si hablamos de tramos regionales, en la primera rueda solo cruzará el puente interprovincial hacia Chaco (40 km.) una vez para chocarse con Sarmiento, mientras que recién en la segunda lo hará con Chaco For Ever y también tendrá que cerrar la fase en la última fecha con Crucero del Norte en Garupá (640 km.), un partido con altas probabilidades de contar con la clasificación en juego.

El trazo largo que nos resta repasar es el de Las Parejas (1.498 km.), donde el Aurirrojo jugó una sola vez y tropezó con Sportivo de aquella ciudad santafesina. El partido mencionado será en la segunda rueda (fecha 20).

Más allá de la diferencia de aproximadamente 1000 km. que transitará el elenco de la Ribera entre una y otra rueda, en general los tramos quedaron balanceados, aunque tendrá una seguidilla clave en los primeros cuatro partidos afuera de casa. Recién en la quinta aparece en el horizonte el viaje menor a 1300 km., que será hacia la capital chaqueña.

A la hora de entrar al campo de juego, todo tipo de especulaciones quedan de lado, pero sin duda que en un campeonato tan desgastante y extenso en geografía como el Federal A vale mucho el análisis no solo por la distancia, sino el contexto en el que hará frente a cada uno de los compromisos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente