EN CASA Y CON BAJAS









Boca Unidos jugará su primer partido como local en la temporada 2021 del Torneo Federal A este domingo, cuando reciba a Chaco For Ever en el estadio del Complejo Leoncio Benítez. Para este duro estreno en casa, Grelak no contará con dos de sus figuras y ambos delanteros: Gonzalo Ríos, suspendido, y Antonio Medina, lesionado.


El Aurirrojo recibirá al Albinegro con la ausencia sus dos cartas de gol estarán fuera, al igual que Alfredo Grelak -el propio entrenador- que lo verá también desde la tribuna por sanción. Bajo ese contexto, el cotejo iniciará desde las 16 bajo el referato de Gastón Monzón Brizuela y con transmisión de República Aurirroja.

De antemano el cuerpo técnico ya supo que no contaría con Gonzalo Ríos, porque se retiró expulsado (injustamente, a nuestro juicio) en el debut en Salta, donde el ribereño igualó en 2 frente a Central Norte. A la falta del goleador, se sumó en las últimas horas previas al partido la de la figura: "Tony" Medina, que no pudo recuperarse de un golpe en el aductor y fue descartado.

Por su parte, durante toda la semana Grelak y sus colaboradores no dispusieron de una práctica futbolística, por lo que no dio demasiados indicios de los once. La novedad pasará por la inclusión de Martín Peralta, el delantero que fue uno de los últimos en sumarse en el mercado de pases y no tuvo minutos en el estreno por una contractura.

Seguramente el tucumano de 23 años será la referencia en ataque, ante las dolorosas bajas en esa posición. Si bien no es un delantero de área, ha demostrado su capacidad goleadora y ahora le toca reemplazar a jugadores claves en su primer partido con la camiseta roja y amarilla. La incógnita pasará por su acompañante: Lautaro Larrasábal, de similares características, o Ignacio Valsangiácomo, uno que puede acercarse más a la idea de un centro delantero (aunque naturalmente tampoco lo es). 

Otro de los que trabajó diferenciado fue Maximiliano Oliva, carrilero zurdo que se retiró en el entretiempo ante el Cuervo y lo reemplazó Saúl Abecasis, el hombre que seguramente saltará al campo en caso que el titular no esté en óptimas condiciones. Por otro lado, se podría realizar una variante táctica en el medio: el ingreso de Diego Sánchez Paredes por Leonel Niz, lo que provocará el corrimiento a la banda de Sebastián Luna.

Entonces, los probables once para recibir al Albinegro son: Luis Ardente en el arco; Luna, Nicolás Marotta, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Oliva o Abecasis en la línea de fondo; Iván Silva, Sánchez Paredes y Carlos Arriola mas adelantados; Peralta y Larrasábal o Valsangiácomo.

Completan la lista de convocados: Christian Martínez; Alexander Strupsceki, Ramiro Schweizer, Exequiel Méndez, Francisco Esteche y Niz.

Foto: Javier Rueda - Realidad Deportiva.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente