LO TENÍA Y LO DEJÓ IR









El duelo entre correntinos y chaqueños terminó en igualdad 1 a 1 por la segunda fecha del Torneo Federal A. Francisco Esteche abrió el marcador para Boca Unidos y, en tiempo adicional, Enzo Bruno marcó el empate. Chaco For Ever quedó con diez en el complemento por la expulsión de Oscar Gómez. 


En la calurosa tarde correntina, el Aurirrojo y el Albinegro no pudieron sacarse diferencias en un partido sin muchas situaciones pero con un polémico arbitraje que encendió el encuentro en los últimos minutos. El equipo local sufrió la baja de sus dos figuras en el ataque por lo que Lautaro Larrasábal y Martín Peralta estuvieron desde el inicio reemplazando a Antonio Medina y Gonzalo Ríos, en la mitad de la cancha también Diego Sánchez Paredes ocupó el lugar de Leonel Niz con respecto al partido pasado. 

El conjunto chaqueño repitió los mismos 11 que ganaron ante Sportivo Las Parejas. Los dirigidos por Daniel Cravero tuvieron la primera llegada al arco rival a los 4' en una jugada personal de Matías Romero que avanzó con la pelota por el sector derecho, pasó la marca de Nicolás Marotta y quedó mano a mano con Luis Ardente. El remate pegó en el cuerpo del arquero y terminó afuera. 

Boca Unidos tuvo la respuesta a los 8' con un desborde y centro pasado de Lautaro Larrasábal que le quedó a Maximiliano Oliva para un pase filtrado a Peralta. La pelota cruzó el área nuevamente para el delantero chaqueño que volvió a meter la pelota al medio y la defensa terminó rechazando. 

A los 10', una mala y apurada salida de Luis Ardente provocó que For Ever robara la pelota en el ataque y le quedó la chance a Lucas Jofré para el remate cruzado que pasó muy cerca del primer palo. Luego, a los 21' el Negro tuvo dos pegadas desde afuera, uno ejecutado por Cristian Ibarra que pegó en el cuerpo de Ariel Morales y a los 23' Cesar More a las manos del arquero Aurirrojo. 

Llegando al final del primer tiempo, en un tiro libre a favor de los ribereños, Maximiliano Oliva recibió un rebote y metió el remate que terminó en las manos del firme Gastón Canuto. 


























En el complemento, el dueño de casa llegó un poco más con los desbordes de Larrasábal y Arriola asociándose con el delantero Peralta. Sin embargo, a los 14' el partido iba a comenzar a ponerse intenso con la primera amarilla para Oscar Gómez, que tres minutos después se retiró expulsado por doble amonestación. For Ever quedó con diez y en ese momento, el Chango Cravero mandó a Gonzalo Alarcón y Enzo Bruno a la cancha. 

A los 22' Sebastián Luna avanzó hacia el ataque y envió un centro al que llegó Larrasábal para el remate que pasó cerca del arco. Un minuto después, llegó la jugada de la polémica en que Martín Peralta recibió un centro por el segundo palo y abrió el marcador, pero Gastón Monzón Brizuela y el primer asistente Guido Córdoba anularon por una supuesta posición adelantada. 

A la media hora del segundo tiempo, Diego Di Crocco, quien reemplazó a Alfredo Grelak como DT porque debía cumplir con la fecha de suspensión, realizó las primeras dos variantes y envió a la cancha a dos jugadores surgidos del club: Francisco Esteche y Saúl Abecasis. Tres minutos pasaron del ingreso del juvenil "Pancho" y tuvo un rebote, tras el remate de Martín Peralta, para marcar su primer gol con la camiseta roja y amarilla y darle la victoria parcial a los 33'. 

Con cinco minutos adicionados luego del tiempo cumplido, el Negro aprovechó un tiro libre con jugada preparada que le dejó la pelota a Enzo Bruno para el remate de zurda. El equipo chaqueño empató en la agonía del partido, a los 47' y los correntinos dejaron escapar -con alguna complicidad del arbitraje- una gran chance de escalar a lo alto de la tabla.

Con dos empates consecutivos, el equipo de la Ribera deberá viajar a Córdoba en la próxima fecha para enfrentar a Racing. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente