LOS MUCHACHOS DE MAZZÓN EN LA HORA DE SU ESTRENO

El Boca Unidos "rojo" de Cristian Mazzón saldrá a la cancha para afrontar su primer compromiso. El club de la ribera correntina preparó dos representativos para paliar la escasa competencia para sus cuadros formativos superiores y afrontará con dos elencos esta edición de la Liga Correntina de Fútbol. El primer rival será la Alianza conformada por San Jorge y Deportivo Popular.

Por Adolfo Pereira

La Pandemia, que sólo trajo complicaciones en todos los ámbitos, generó también una notoria reducción de la agenda competitiva para las divisiones formativas de Boca Unidos; y esta situación constituye un problema muy serio para las aspiraciones de algunas camadas de jóvenes que se van acercando a la edad del primer equipo. 

Ante este escenario, la Secretaría Técnica y los entrenadores que se ocupan de la cantera dieron forma y presentaron una propuesta novedosa, que implica la participación de dos planteles en el certamen doméstico. Esto permitiría que los jóvenes tengan ritmo de competencia y adquieran un roce que les permita fortalecerse física y mentalmente para el fútbol profesional. 

El reparto de responsabilidades en la conducción recayó sobre Luis Alfonso (DT del Boca Unidos "amarillo") y Cristian Mazzón (DT del Boca Unidos "rojo"). Éste último, integrante de la Zona A, resultó sorteado para la primera fecha y debutará ante la Alianza San Jorge-Popular. El otro representativo boquense, por su parte, quedará libre este fin de semana. 

Para este compromiso, pactado para este lunes a las 16 luego de la suspensión el fin de semana pasado, en una de las canchas auxiliares del Complejo Leoncio Benítez, el ex arquero y actual entrenador aurirrojo (que reparte funciones como ayudante de Alfredo Grelak) dispondrá en el once inicial a Federico Quijano; Matías Espindola, Exequiel Mendez, Enzo Barrios e Ignacio Méndez; Williams Navarro, Juan González, Alejandro Ramirez y Tomas Gonzalez; Angelo Ibarra y Agustín Braure.

En tanto que aguardarán su lugar en el banco de suplentes: Rodrigo Espindola; Edgar Villan, Damian Duarte, Kevín Morales y Alexis Zalazar.

De esta manera, y después de más de un año sin competencia oficial, la pelota volverá a rodar en la centenaria Liga Correntina. No habrá posibilidades de campeonar para las escuadras sangre y oro pero sí una buena exigencia como para continuar la tarea de pulir a este grupo de jóvenes que constituyen el futuro inmediato de la entidad ribereña. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente