La cuarta fue la vencida

Boca Unidos ganó su primer partido de la temporada y le quitó el invicto a Gimnasia de Concepción del Uruguay al imponerse 1 a 0. El gol lo convirtió Martín Peralta sobre el final del primer tiempo. Buena producción del conjunto ribereño en la primera mitad, en la que pudo irse al descanso con una ventaja mayor. En el complemento tampoco capitalizó las oportunidades que generó y terminó abrazándose a la ventaja mínima. 


Con cambio de esquema y de jugadores debido a molestias físicas de los mediocampistas, Boca Unidos recibió a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Leoncio Benítez, por la cuarta fecha del Torneo Federal A. El Lobo, que venía de ganar los dos partidos que jugó hasta el momento, llegó a la capital correntina con expectativas de estirar su buen momento. Durante el inicio del partido, de ambos lados hubo juego impreciso, pases erróneos y pocas llegadas al arco.

Al pasar los minutos, el Aurirrojo logró acomodarse para buscar el juego por los costados con Nicolás Monje por derecha y Saúl Abecasis por izquierda. Además, se conformó una sociedad de ataque entre el mediocampo con Carlos Arriola y los delanteros Antonio Medina, Martín Peralta y Gonzalo Ríos. A los 15’, tuvo la primera llegada con un desborde del "Pipa" Abecasis que metió el centro donde se encontraban los tres atacantes. Peralta y Ríos no pudieron acomodarse, pero finalmente el "Tony" quedó de frente al arco y su remate terminó en las manos del arquero.

Dos minutos más tarde, la jugada nació por el sector derecho con Monje quien dio un pase para que Ríos vaya mano a mano contra un defensor que lo terminó cerrando en el área. También generó una situación con un pase filtrado de Diego Sánchez Paredes para Arriola que remató por arriba del travesaño.

Una de las llegadas más claras fue a los 20’ con una jugada por derecha en la que Medina avanzó con la pelota por derecha y envió el centro al área donde Arriola llegó para tirarse de “palomita”, pero Eduardo Flores contuvo la pelota. Cerca del final de la primera parte, Gimnasia llegó con un remate que se perdió por arriba del travesaño.

A los 45’, a partir de un desborde y centro de Arriola por el sector izquierdo, Martín Peralta recibió la pelota en el área, intentó pegarle al arco, pero la primera vez tapó un defensor del Lobo. En el rebote, volvió a acomodarse y de zurda definió para marcar su primer gol con la camiseta aurirroja y abrir el marcador.

En el inicio del complemento, el conjunto correntino insinuó desde los primeros minutos. El delantero tucumano intentó un remate desde lejos que casi sorprendió a Flores pero que finalmente pudo contener. Luego, en un pase filtrado Gonzalo Ríos recibió la pelota desde casi la mitad de la cancha y avanzó pasando a los defensores y quedó mano a mano con el arquero, sin embargo, su definición fue al cuerpo del guardavallas entrerriano.

Aproximadamente desde los 20’, Boca Unidos comenzó a quedarse y Gimnasia aprovechó para acorralarlo. Supo generar peligro encontrando al Aurirrojo mal parado en la defensa, pero no logró concretar las jugadas. En la más clara, Luis Ardente se lució volando y mandando al córner lo que pudo haber sido el empate del Lobo.

Con sufrimiento sobre el final, el conjunto ribereño logró su primera victoria en esta temporada y sumó cinco unidades para ubicarse octavo en la tabla. Su próximo compromiso será ante Douglas Haig en Pergamino. Por su parte, Gimnasia de Concepción del Uruguay perdió su invicto, pero aun así continúa en la sexta posición. La próxima fecha recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente