UN NUEVO COMIENZO EN SALTA

Boca Unidos debutará este domingo, por tercera temporada consecutiva en el Torneo Federal A, ante Central Norte como visitante. Luego de dos meses de preparación y con algunos sobresaltos con lesionados, los dirigidos por Alfredo Grelak buscarán comenzar el largo camino con un buen resultado.


El elenco correntino llegó a la capital salteña este sábado y quedó concentrado de cara al estreno en la temporada 2021 del Federal A. Desde las 17, y con arbitraje del tucumano Nelson Bejas, empieza a rodar la ilusión ante Central Norte. Por supuesto, será con transmisión de República Aurirroja.

Con Alfredo Grelak a la cabeza, quien también estará como conductor técnico ribereño por primera vez en el banco, Boca Unidos comenzó la preparación para este campeonato el 8 de febrero. Se dio en un marco distinto: con la salida de históricos y jugadores de experiencia, más la promoción de varios juveniles y la inclusión de una secretaría técnica con el mando de Claudio Marini.

Durante el mercado de pases, los dirigentes y la secretaría se movieron sin prisa. Concretaron ocho incorporaciones más el regreso de Ignacio Valsangiácomo, un número razonable si tenemos en cuenta a otros clubes de la categoría. 

En los más de 60 días de trabajo, el cuerpo técnico tuvo que lidiar con las complicaciones físicas y sobre todo de los jugadores que se sumaron. Disputó cuatro partidos amistosos y en todos estuvieron ausente al menos un par pensando que no podía probar con su equipo ideal. Recién en las últimas semanas, gran parte del plantel estuvo a disposición para afinar detalles, aunque ni para el debut se hizo la excepción porque no estarán Santiago López Demarchi ni Martín Peralta, recuperándose de lesiones leves.

Más allá de estas cuestiones, el entrenador dio indicios con las prácticas formales. Probó con la conocida línea de 3-5-2 y también la clásica 4-4-2 repitiendo muchos nombres, lo que hace pensar a un buen porcentaje de jugadores con el puesto ganado para el duelo ante el Cuervo

Sin dudas que los más intocables son Gonzalo Ríos y Antonio Medina, la dupla delantera que demostró llevarse bien cuando estuvo en cancha. En el arco, Luis Ardente fue fija y en el fondo repitieron los centrales Ariel Morales y Franco Lazzaroni y el carrilero zurdo Maximiliano Oliva. En el mediocampo central apareció Iván Silva y por izquierda Carlos Arriola, además del polifuncional Sebastián Luna, que fue uno de los últimos en llegar y rápidamente muy tenido en cuenta incluso discutiendo la posición con Diego Sánchez Paredes.

Hoy la incógnita a develar (más para el exterior que para el propio Grelak) parece ser la banda derecha del equipo. Luna puede hacerlo con recorrido, aunque también lo disputan Leonel Niz y Lautaro Larrasábal. En tanto que si apuesta a la línea de tres en defensa, el que ingresará es Nicolás Marotta.

Además de los mencionados, también forman parte de la delegación: el arquero Christian Martínez, el defensor Alexander Strupsceki (por primera vez), los mediocampistas Ramiro Schweizer, Francisco Esteche y Saúl Abecasis y el delantero Valsangiácomo.

Ante este panorama llegamos al primer capítulo de lo que será otra larga e interminable -de no azotar otra desgracia como la pandemia- temporada. Es cierto que el contexto no es el mismo: hoy con un Boca Unidos sin jugadores históricos y con un promedio menor de edad comparado a todas las campañas anteriores que deberá tener paciencia. Sin embargo, la ilusión y el compromiso siempre está porque la historia en el ascenso lo demanda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente