JORGE BROGGI DIRIGIRÁ BOCA UNIDOS vs. GODOY CRUZ

El contralor elegido para el duelo entre el Aurirrojo y el Tomba será el bonaerense y profesor de Educación Física Jorge Broggi, quién ya dirigió al conjunto mendocino y debutó en la Liga Profesional de Fútbol este año. El cuarteto lo completarán Iván Núñez, Manuel Sánchez y César Ceballo.

Por Adolfo Pereira

Pocas horas antes del duelo, trascendieron los nombres del cuarteto arbitral que tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el encuentro de esta tarde entre Boca Unidos y Godoy Cruz. A la cabeza del equipo de árbitros estará Jorge Broggi, un juez que desarrolló su carrera en los torneos metropolitanos de AFA.

El oriundo de Lomas de Zamora tiene pasado como futbolista, ya que transitó el camino formativo por los semilleros de Los Andes, San Martín de Burzaco y Temperley, antes de inclinarse al profesorado de Educación Física e iniciar su camino como referí. A fines de 2015 tuvo su debut profesional dirigiendo la Primera C y en 2017 llegó a la Primera B. Su progresión continuó sostenidamente, porque en 2018 arribó a la Primera Nacional y también dirigió su primer encuentro por Copa Argentina. 

El año 2021, en el que acumula diez encuentros como principal, viene siendo muy especial para él ya que debutó en la máxima divisional del fútbol argentino el pasado 11 de enero, en un duelo entre Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, que culminó con victoria por 2 a 1 para el Ferroviario. 

Hace casi un mes, el 18 de abril, dirigió su segundo cotejo en la Liga Profesional de Fútbol y allí se cruzó con Godoy Cruz, que igualó 2 a 2 en Santa Fe frente a Colón. Por otra parte, al Aurirrojo lo dirigirá por primera vez en su carrera. 

El primer asistente del encuentro, el riotercerense Iván Núñez, es un juez FIFA con más de 300 partidos en Primera División, donde se desempeña desde 2009. Ha participado en encuentros de eliminatorias internacionales y también en las Copas Sudamericana y Libertadores. 

Manuel Sánchez, el segundo linesman, es otro que suma un recorrido importante con 91 partidos acumulados en la élite desde 2015. Sin embargo, en el Tomba no lo recuerdan con alegría, por una jugada polémica a fines de 2019 en la que privó al elenco mendocino de un penal que pudo cambiar un duelo ante Talleres. 

César Ceballo, el cuarto juez, es un conocido de la escuadra sangre y oro, con la que se cruzó en tres oportunidades, una ante Desamparados de San Juan y las dos restantes con San Martín de Formosa. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente