LOS PIBES Y SU VALENTÍA SUMARON UN PUNTO ANTE LA ADVERSIDAD









Boca Unidos saltó a la cancha en medio de una situación compleja por el brote de contagios y con un equipo conformado hasta minutos antes del encuentro ante Sportivo Las Parejas, que terminó en empate 1 a 1 gracias al gol agónico de uno de los debutantes: Nicolas García. Fueron 17 las ausencias con tres que se sumaron a la lista de contagiados en el último hisopado previo al partido.

El elenco correntino tuvo que afrontar este compromiso con numerosas bajas por el brote de coronavirus. Y, para colmo, se sumaron minutos antes del partido las de Nicolás Monje, Diego Sánchez Paredes e Ignacio Valsangiácomo, que se perfilaban a ser titulares, sumando más dolores de cabeza.

No obstante, los juveniles que estuvieron en cancha, misturados con algunos experimentados que felizmente no se contagiaron, respondieron con creces y sumaron un punto que a la luz de los acontecimientos se considera importante. Entre los debutantes, desde el arranque estuvieron David Acuña en el arco y Edgar Villan en la delantera.

El primer tiempo fue parejo, con una leve superioridad muy lógica del equipo visitante, que llegaba en la última colocación de la tabla a este partido pero sabía que era la oportunidad para sumar su primer triunfo ante un elenco correntino muy diezmado.

Daniel Salvatierra y Agustin Lavezzi se encargaron de inquietar en el área del dueño de casa y tuvieron un par de ocasiones para abrir el marcador. En primer orden, Juan Vaschetto se proyectó hasta el fondo y envió un centro para Salvatierra, pero entre el arquero Acuña y Nicolás Marotta lo trabaron justo, y Ariel Morales despejó el peligro. En la otra, Jerónimo Rodríguez metió un pelotazo a espaldas de los centrales, dejando solo a Lavezzi, quien hizo la gambeta larga ante el arquero correntino, pero su remate finalmente se perdió desviado.

Por el lado de los ribereños, las jugadas mas punzantes estuvieron por el sector derecho. En una apareció Sebastián Luna escapándose y dejando la habilitación para Nicolas Peralta, pero el pase fue un tanto largo y complicó la llegada al fondo del tucumano. 

En la última acción de la etapa inicial, Ramiro Schweizer jugó en profundidad para Medina, que dejó atrás a Vaschetto y envió el centro para Peralta, quien quedó sin ángulo, por lo que enganchó, y cuando se disponía a rematar, lo taparon justo.

En el inicio del segundo tiempo, Grelak dispuso otro debut: el de Alejandro Ramírez, mediocampista ofensivo con paso reciente por las inferiores de Defensa y Justicia, que ingresaba por el delantero Villan. La visita llegó finalmente al gol a los 7', tras una pelota detenida por infracción de Marotta a Lavezzi. Salvatierra se anticipó a todos por el primer palo, para cabecear prácticamente desde el piso tras un tiro libre desde la izquierda, metiéndose la pelota contra el vertical derecho de Acuña.

A partir de allí, Boca Unidos empezó a avanzar líneas viéndose obligado a buscar al menos un punto, mas allá del contexto en el que se disputaba el encuentro. Fue mas empuje que ideas y es por eso que dejaba expuesto el contraataque; allí estuvo cerca la visita de aumentar, cuando Lavezzi le volvió a ganar a Marotta en un mano a mano, pero el remate recto del delantero encontró una buena respuesta del pibe Acuña. En otro contraataque, Matias Espíndola (que volvió a ser considerado y fue una de las figuras) se tuvo que arrojar con toda su humanidad para tapar el remate del ingresado Manuel Vargas que podía haber sido el golpe definitivo.

A los 41 minutos se produjeron dos debuts más: los de Williams Navarro y Nicolas Garcia, sumándose al ingreso minutos antes de Angelo Ibarra, todos correntinos de las divisiones inferiores. A pesar de la salida de los pocos experimentados con los que contaba, el Aurirrojo nunca bajó los brazos y tuvo el premio de llegar a la igualdad, ya en tiempo adicionado en el complemento: Ibarra mandó el centro por derecha y García aprovechó un yerro del arquero Álvaro Ramírez, mandándola a guardar luego de que "Tony" Medina no llegara a empujarla en una primera instancia.











Así, los conducidos por Alfredo Grelak terminaron en cancha con siete futbolistas surgidos de las divisiones inferiores, completando la cifra histórica de seis debutantes como profesionales en un mismo partido.

Con este resultado, el conjunto de la Ribera quedó con 9 puntos en la tabla valorativa, a cinco del único líder, Racing de Córdoba. El próximo fin de semana tendrá fecha libre, como para ir recomponiendo de a poco las filas y recuperando soldados. Además, el próximo compromiso del fin de semana del 30 de mayo está en duda, porque el equipo rival de turno, Juventud Unida de Gualeguaychú, elevó el pedido de postergación a las autoridades debido a los casos de coronavirus en su plantel.

Colaboración de Ruben Poletti (El Litoral).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente