RECUPERA LOS PRIMEROS SOLDADOS Y PREPARA EL REGRESO









Pasaron las semanas más intensas en Boca Unidos y empieza a respirar fuera del asedio, luego de confirmar 23 personas contagiadas de coronavirus entre futbolistas (17) y auxiliares (6). A ellos hay que restarles cuatro, porque los primeros en dar positivo ya superaron la enfermedad y regreso este domingo de Córdoba luego de 16 días de viaje (diez en aislamiento.)

De a poco empiezan a apagarse todas las "llamas" que quedaron en el club ribereño tras el brote de coronavirus y tres partidos que tuvo que asumir en nueve días, con estadía en Rosario, Pergamino y Córdoba de por medio. 

La primera gran noticia es el regreso de los tres futbolistas y el auxiliar que estuvieron varados diez días en un hotel de Córdoba, luego de conocer su resultado positivo el día previo al encuentro copero con Godoy Cruz. Todos ellos transitaron la enfermedad casi sin síntomas, pero encerrados en una habitación con la ayuda a distancia que recibieron desde la dirigencia.

Mientras tanto en la capital correntina son 19 los que aún continúan aislados (todos asintomáticos) y recibirán el alta en el inicio de esta semana, cumpliéndose los diez días que establece el protocolo. Está claro que la vuelta a las prácticas por parte de los futbolistas será distinto al de los auxiliares porque, con el Doctor Miguel Darré a la cabeza, se le harán estudios progresivamente para evitar cualquier inconveniente que pueda ocurrir con alguna secuela.

De esta manera, el entrenador Alfredo Grelak, uno de los pocos que no contrajo el virus (hace un par de meses fue positivo), irá sumando futbolistas a los entrenamientos que retomarán -quizá la semana que viene-, en principio, con mayoría de los juveniles que integran el selectivo conducido por Cristian Mazzón. Algunos de ellos quienes debutaron el último partido ante Sportivo Las Parejas, que terminó en empate 1 a 1.

En lo que hace a lo futbolístico, tampoco habrá fútbol el próximo fin de semana. De levantarse el confinamiento luego del 31 de mayo, el Torneo Federal A y los demás certámenes estarían reanudándose el fin de semana del 5 y 6 de junio, fecha en la que el elenco ribereño tampoco verá acción porque debe cumplir la jornada libre. Si seguimos con lo hipotético, el Aurirrojo recién volvería a competir a mediados de ese mes, visitando a Juventud Unida en Gualeguaychú.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente