Rompieron el hielo


Después de un 2020 sin actividad a raíz de la Pandemia del Covid-19 y un 2021 que arrancó cercado por la incertidumbre en torno a la situación epidemiológica, el Cestoball dio un primer gran paso en Corrientes y tuvo a Boca Unidos B y El Tala como inauguradores de los duelos preparativos. Fue una buena medida para las aurirrojas que continúan con su puesta a punto. 

La expectativa iba creciendo conforme transcurrían los primeros meses ya que otras disciplinas habían retomado su actividad. Lo propio hizo la Federación Correntina de Cestoball, que realizó los contactos pertinentes con las autoridades gubernamentales y avanzó en los pasos para conseguir la autorización de partidos de amistosos entre clubes, que sirvieran para poner en marcha los protocolos establecidos para la práctica deportiva. 

Con la presencia de la nueva dirigencia y representantes del Municipio, equipos de la categoría mayores de cuatro clubes fueron citados al "Coloso" de Avenida Ayacucho: Boca Unidos B, El Tala, Chaco Cestoball y el dueño de casa, Juventus

Para estos cotejos, se realizaron algunas adaptaciones en el reglamento: el reloj no paraba en los tiempos muertos, se estableció un descanso intermedio de 15 minutos y media hora de distancia entre partidos, a fin de sanitizar debidamente los bancos de suplentes. Además, sólo ingresaron jugadoras, entrenadores, delegados y autoridades, debido a que no estaba permitida la presencia de público. 

En el primer turno, las aurirrojas se midieron con las albiverdes. Ambas escuadras mostraron dificultades en la circulación del esférico, en la selección de tiros y en la efectividad frente al aro rival a lo largo del partido; algo previsible por el prolongado parate. 

Tras los primeros cinco minutos, El Tala fue inclinando la balanza gracias a buenas acciones defensivas de Noelia Ojeda y a Daiana Pujol que empezó a encontrarse con el aro. Del lado opuesto, Silvia Sánchez era la carta de gol de las ribereñas. Las dirigidas por Ramón Miño se retiraron 8 a 12 abajo en el marcador.

En el complemento, el consagrado entrenador aurirrojo optó por una rotación profunda, que le dio posibilidades de sumar minutos a todas sus jugadoras. Sin embargo, la brecha empezó a crecer en favor del conjunto verde porque sus enlaces ganaron la batalla del medio, más allá del despliegue de Malena Sario. Por otra parte, la clave del triunfo para la visita estuvo en sostener su capacidad anotadora, mientras que a Boca Unidos B "se le cerró el aro". La aceleración de los tiempos también conspiró para una pizarra final con bajo goleo: 10 a 26

Mucho hay para ajustar en la escuadra sangre y oro, pero el correr de los partidos seguramente le dará mayor consistencia a los sistemas que el director técnico busca implementar. Hay también una renovación de una parte del plantel, con jugadoras que necesitan un tiempo de adaptación. La mejor noticia es que la camiseta de Boca Unidos volvió a transpirar cestoball; el crédito está abierto para seguir mejorando y volver a competir como lo hizo el equipo B que en 2019 se había subido al podio.


SÍNTESIS DEL PARTIDO: BOCA UNIDOS B 10 - EL TALA 26

Boca Unidos B: Evelyn Sosa, Sol Cruz, Ludmila Sánchez, Valentina Caminos (C), Verónica Zalazar, Malena Sario, María de los Ángeles Ríos, Daiana Ramírez, Jesica Herrera, Clara Ibarra, Silvia Sánchez, Zulema Romero. Director Técnico: Ramón Miño. 

El Tala: Mirta Solís, Romina Malvarez, Noelia Ojeda (C), Ludmila Gauna, Luz Cabrera, Milagros Maidana, Adriana Mansilla, Liliana Ramírez, Erika Lallana, Daiana Pujol, Josefina Martínez. Directora Técnica: Juliana Miño. 

Jueces: Natalia Gómez y Nicolás Aldavez. Cronometrista: Mónica Romero. Apuntador: Ciro Solalinde.

Parcial Primer Tiempo: Boca Unidos 8 - El Tala 12. Parcial Segundo Tiempo: Boca Unidos 2 - El Tala 14. 

Estadio: Club Juventus - Ciudad de Corrientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente