EL HISTORIAL: BOCA UNIDOS vs. GIMNASIA Y TIRO (S)

Después de una temporada (y Pandemia de por medio), el Aurirrojo y el Albo salteño vuelven a estar frente a frente en el verde césped. El partido de éste sábado será apenas el tercero de un acotado historial. Hasta el momento, prevaleció la localía, ya que cada uno se impuso en su estadio, marcando la tónica del duelo. Repasaremos, a continuación, estos mano a mano.

Por Adolfo Pereira

En el cotejo que marcará la vuelta del fútbol al Leoncio Benítez, Boca Unidos recibe por segunda vez en su reducto a Gimnasia y Tiro de Salta, aquel conjunto norteño que probó las mieles de Primera División a fines de la década del 90. 

El primer enfrentamiento entre estas escuadras se produjo en el reducto del conjunto ribereño, el 14 de octubre de 2018. El equipo conducido por Carlos Mayor, en ese momento, se ilusionaba con un rápido regreso a la Primera B Nacional, merced a una racha positiva extraordinaria: acumulaba siete victorias consecutivas. Una firme actuación le permitió enhebrar el octavo triunfo, con las conversiones de Fabio Godoy a los 19 del primer tiempo y de Gustavo Mbombaj a los 40 del complemento para sellar un 2 a 0

Pero los millonarios se tomaron revancha en el duelo que se jugó en el "Gigante del Norte", el 2 de diciembre de ese mismo año. Luciano Herrera abrió la cuenta para el anfitrión a los 36 de la primera parte y amplió Diego Martínez a los 11 del segundo tiempo. La reacción aurirroja llegó por Rolando Ricardone, que descontó cinco minutos más tarde, pero Pablo Agüero, a los 26 del segundo tiempo puso el 3 a 1 definitivo.

Al cabo de la temporada 2018/19, contra todos los pronósticos iniciales, Gimnasia y Tiro perdió la categoría. Sin embargo, conformó un plantel competitivo y rápidamente retornó a la tercera división. Por este motivo no hubo cruces entre aurirrojos y albos durante la campaña 2019/20.

La paridad es la constante en este mano a mano con una victoria y tres goles por bando. Boca Unidos intentará volver a inclinar la balanza hacia su lado, apelando al recuerdo del primer partido. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente