GRELAK Y MARINI, EL FINAL DE ALGO QUE NO COMENZÓ BIEN

Solo nueve partidos bastaron para que la comisión directiva desista de los servicios de Alfredo Grelak como entrenador del plantel profesional. Junto con él y su cuerpo técnico, también se despide Claudio Marini, que sugirió la contratación del DT saliente y además tomó la decisión de "borrar" de la lista a jugadores históricos.


Luego de la derrota dura en casa frente a Gimnasia y Tiro por 3 a 1, los dirigentes ribereños le comunicaron a Grelak la decisión de romper el vínculo contractual que los unía, para tomar otra fuerte decisión: la del retorno de Martín Fabro y Leonardo Baroni, dos ex futbolistas que sufrieron las decisiones de "limpieza" en el plantel para el 2021 y decidieron retirarse de la actividad profesional.

El entrenador que deja su cargo, se va con el 37% de los puntos conseguidos si tomamos en cuenta los ocho partidos del Torneo Federal A y el de la Copa Argentina frente a Godoy Cruz. Ganó solo dos partidos, empató tres y perdió cuatro.

Pero lo más alarmante no fueron los resultados, sino la falta de funcionamiento con el correr de las fechas. Durante su ciclo se vieron algunos chispazos de buenas conexiones y un juego fluido pero nunca fue lo suficiente para abrochar partidos que parecían favorables y podrían haber cambiado la historia.

Ya el comienzo del ciclo se vio resistido en alguna parte del mundo futbolero aurirrojo, porque algunos consideraron injustas las decisiones de dejar a la deriva -con aval dirigencial- a futbolistas como Martín Fabro, Rolando Ricardone y Cristian Núñez. Y más allá de lo futbolístico (que claramente es discutible), también desde el trato humano, porque se enteraron que dejarían de ser jugadores de Boca Unidos mediante una llamada telefónica. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente