LUCAS NOVELLI DIRIGIRÁ JUVENTUD UNIDA vs BOCA UNIDOS

 

Lucas Novelli es el juez designado para impartir justicia esta tarde en Gualeguaychú en el partido entre Juventud Unida y Boca Unidos por la fecha 8 del Torneo Federal A. Será la primera vez que el árbitro dirigirá a ambos clubes pero tiene antecedentes polémicos en algunas finales de la categoría. Daniel Zamora y Diego Novelli serán sus asistentes mientras que Rodrigo Lescano completará el cuarteto.

Por Cecilia Medina

Boca Unidos deberá visitar esta tarde a Juventud Unida de Gualeguaychú en el "Estadio de los Eucaliptos" por la octava fecha del Torneo Federal A y tendrá como juez principal a Lucas Novelli. El tandilense tendrá la primera oportunidad de dirigir a ambos equipos. Sin embargo, se trata de un colegiado con larga trayectoria ya que su primer partido oficial fue en 2014 y logró llegar a Primera División como cuarto árbitro en 2016. También tuvo bajo su responsabilidad algunas finales en la categoría que terminaron en polémicos fallos. 

La primera final que dirigió fue en 2017 entre Cipolleti y Gimnasia de Mendoza. En dicha ocasión, anuló mal un gol de Ezequiel Ávila por un off side que no fue y no expulsó a Gustavo Corvalán que ya estaba amonestado. Ese mismo año arbitró el encuentro entre Olimpo y Villa Mitre en donde perjudicó al Aurinegro en una jugada donde expulsó a Damián Jara, a quien confundió con Federico Velázquez y esta falta derivó en un dudoso penal. Un año después, expulsó al arquero Fermin Holgado por demorar un saque, cuando usualmente sólo se realiza una advertencia. 

También en 2019 fue protagonista en el pentagonal final del Federal A en el cotejo entre Alvarado de Mar del Plata y Estudiantes de Río Cuarto. Estaban empatados hasta los 42 del segundo tiempo y Novelli cobró un penal insólito al conjunto cordobés cuando realmente fue una jugada de falta en ataque. 

En Independiente Rivadavia vs. Sarmiento de Junín, se cobró un penal dudoso para el equipo visitante y no hubo la misma falla para una infracción que sufrió Lautaro Disanto. El último antecedente, es la final entre Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre a principios de este año en el que se definía la final a la Primera Nacional. En resumen, existió un penal no cobrado, una expulsión mal sancionada y otra que fue evidente, omitida. 

En cuanto a sus asistentes, Daniel Zamora estará por quinta vez y en sus antecedentes acumula tres victorias con resultados 2 a 1 ante Crucero del Norte, Güemes y San Martín de Formosa, y un empate 1 a 1 con Chaco For Ever en la segunda fecha de esta temporada. Diego Novelli estará por primera vez y Rodrigo Rodrigo Lescano tendrá su tercer partido, anteriormente participó del empate 3 a 3 con Juventud Unida y fue cuarto árbitro en la igualdad con el conjunto de Resistencia. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente