VOLVIÓ CON EMPATE









El equipo correntino igualó 1 a 1 en su visita a Juventud Unida. Los dirigidos por Grelak se pusieron en ventaja con gol de Abecasis, pero enseguida Vargas puso el empate para el Decano. En la próxima fecha recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta. 

Boca Unidos retomó su participación en el torneo Federal A en Gualeguaychú, donde igualó 1 a 1 ante Juventud Unida, en uno de los cinco partidos de la Zona B que dieron inicio ayer a la octava fecha del certamen. Quizá el punto que se trae a Corrientes sea lo que más se pueda rescatar de esta vuelta a la competencia del Aurirrojo, que en el balance general del juego fue inferior al Decano, equipo que ocupa la última posición del grupo.

Obligado a conseguir los tres puntos –todavía no ganó y queda libre en la próxima fecha- la iniciativa fue de Juventud, aunque Boca Unidos alcanzó enseguida a equilibrar el trámite. La primera llegada de la visita fue luego de una pelota parada. Luna ejecutó un tiro de esquina que encontró a Oliva ingresando sólo por el centro del área, aunque su cabezazo se fue muy alto.

El equipo correntino mostró falencias en el manejo de la pelota, notándose la falta de un conductor que arme juego. Además, como Medina se retrasaba mucho, Ríos quedaba muy sólo arriba, a merced de los centrales locales.

El equipo de Juventud era más prolijo en el traslado, y creaba problemas cuando la pelota caía en los pies de Vargas, que desequilibró casi siempre por la derecha del ataque, o cuando iba para Reynaga, que mostraba su potencia, pero también su habilidad. Un pelotazo largo que no pudo ser rechazado por Lazzaroni por poco termina en la apertura del marcador de los entrerrianos, pero Ardente le tapó el gol a Reynaga.

Boca Unidos contestó con una “apilada” de Arriola, que dejó a cuatro rivales en el camino, pero su remate que buscaba el arco, rebotó en las piernas de Brienzo.

La visita se puso adelante en el resultado cuando Lazzaroni devolvió al área un rechazo corto tras un córner, quedándole la pelota a Abecasis, quien habilitado por un defensor, dominó y sacó el remate que se metió contra el vertical izquierdo. Sin hacer mucho, Boca Unidos estaba arriba 1-0.

La reacción de Juventud no se hizo esperar. En tres minutos llegó con claridad otras tantas veces, para terminar igualando el partido. Primero se lo perdió Pereyra, elevando el remate tras una buena jugada en ataque, luego fue Vargas, cuyo disparo pasó a centímetros del poste derecho, y finalmente el “7” tuvo su revancha, cuando Fiorotto le ganó por arriba a Morales, quedándole la pelota en el área chica para superar a Ardente.

En el inicio del complemento todo fue del Decano, que se hizo dueño del terreno y la pelota, buscando el desequilibrio ante un Boca Unidos que sólo atinó a defenderse, aunque ofreciendo muchas ventajas.

Así, Ardente tuvo que arrojarse para contener un remate de Reynaga, tras centro atrás de Vargas. El arquero volvió a quedarse con la pelota, luego de un tiro libre de Pereyra que Fiorotto no llegó a desviar plenamente, y enseguida el delantero volvió a ganar, y jugó para Alfaro, quien con un amague dejó a Oliva en el piso y sacó un fortísimo remate que devolvió el travesaño.

El equipo correntino llegó por primera vez en el complemento cuando Luna frotó la lámpara y habilitó con un preciso envío a Monje en el área, cuyo remate se fue muy ancho. Luego, y con todo Juventud al ataque, el Aurirrojo desperdició dos contraataques con superioridad numérica. En ambos casos, Arriola terminó mal las jugadas, y De León se quedó con la pelota.

Una mala salida de Ardente tras un centro, por poco termina en gol en contra de Monje, que se rehizo y envió la pelota al córner, luego Reynaga ganó por arriba, y su cabezazo pasó cerca del poste derecho.

En la recta final del juego, un remate de Alfaro fue tapado por Morales en el área, y en el rebote, el tiro de Pereyra se perdió a centímetros del palo derecho. Fue la última acción de peligro.

Boca Unidos regresó al campeonato luego de un mes sin jugar con un empate por el que no hizo mucho para merecer. El equipo correntino volvió a quedar en deuda con su juego, aunque esta vez sin otra excusa que la falta de competencia.

Crónica: Ruben Poletti (El Litoral).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente