No lo pudo sostener

El primer equipo femenino de Boca Unidos igualó 1 a 1 frente a Libertad, en la primera semifinal del torneo de la Liga Correntina de Fútbol. Ahora todo se definirá en el partido de vuelta, programado para el sábado.

Este lunes por la noche, las ribereñas asumieron el primer desafio ante las Decanas. En su primera temporada en la máxima división, luego del ascenso el año pasado, las pibas están dando batalla y ya se posicionaron entre las cuatro mejores.

Un duelo muy chivo se dio frente a Libertad, que jugó en su cancha y con el cuchillo entre los dientes sabiendo que enfrentaban al mejor equipo de la primera fase y al rival a vencer. 

Luego de algunas insinuaciones, llegó la apertura del marcador por el costado izquierdo. La goleadora María Aquino hizo la individual y luego de un rebote aprovechó la salida de la arquera para rematar de larga distancia y poner el 1-0 promediando el primer tiempo.

En el complemento, las Decanas lo siguieron buscando y llegaron al empate por la pelota parada. Romina Ramírez se hizo cargo del tiro libre en una distancia peligrosa y la clavó en el ángulo para igualarlo a los 5 minutos.

Con mucho partido por delante, las Aurirrojas volvieron a la carga para volver a ponerse al frente en el marcador, pero no fue una noche precisa en los pies de las conductoras del juego y todo costó el doble. De igual manera, hubo situaciones como la de Samira Maura, que le cayó una pelota al segundo palo en un tiro libre y definió solitaria pero por encima del travesaño un tanto apresurada.

El marcador no pudo desnivelarse y todo quedó abierto de cara a la revancha, que se programó para el sábado 11 desde las 21.15, en el Estadio Pepe Almirón de Libertad. Sí, nuevamente en el mismo escenario, sin ventaja de localía ni deportiva para el mejor posicionado. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente