Con la frente en alto

El equipo dirigido por Estévez cayó por 1 a 0 ante el local Villa Mitre en el duelo único válido por el reducido. Los "aurirrojos" no pudieron concretar las chances generadas y le ignoraron un penal dudoso a favor, en la primera mitad del encuentro.

En su duelo eliminatorio del reducido válido por el Torneo Federal A, Boca Unidos perdió por la mínima ante Villa Mitre en Bahía Blanca. En el estadio "El Fortín", el local se llevó la victoria por 1 a 0 para terminar el sueño "aurirrojo" de seguir luchando por subir a la Primera Nacional. 

Durante el primer tiempo, el equipo correntino se mostró bien parado en defensa y tuvo sus oportunidades en ataque. A los 25 minutos, hubo una polémica porque un centro cruzado de Mariano Del Col y el defensor Fabián Dauwalder estiró un manotazo sin pelota que hizo caer al chaqueño Francisco Esteche. El árbitro Cristian Rubiano (Liga de Santa Rosa) y sus asistentes ignoraron el posible penal. 

Apretando el cierre de la primera mitad, Joaquín Livera tuvo un tiro libre directo que exigió la buena respuesta del arquero Daniel Moyano para enviar la pelota al córner. En la siguiente, el correntino Martín Ojeda lo tuvo pero un defensor del local alcanzó a despejar en la línea. Sin abrir el marcador, ambos elencos partieron a los vestuarios.

entro de los 15 minutos iniciales del complemento llegaron las primeras variantes del "aurirrojo". A los 11, Leandro Gómez reemplazó a Ángel Piz y, más tarde, el entrenador Raúl Estévez dispuso el ingreso de Matías Moravec por Esteche.

Ojeda tuvo otro intento para los ribereños desde lejos, pero encontró bien parado al portero del elenco bahiense. Moyano volvió a ser clave tapando con el pie un mano a mano ante Antonio Medina para negarle la primera diferencia en el tanteador. Cuando el partido se complicaba para Villa Mitre, algunos fallos en disputas en favor del local decantaron en la protesta y posterior expulsión del entrenador Estévez a los 25 minutos.

Boca Unidos fue con coraje en el último tramo, con todo en contra, exponiéndose a alguna contra letal de los bahienses. En el final, el ingresado Agustín Cocciarini quebró la resistencia de Lucas De León luego de un rebote en el área para darle la victoria a los 44 minutos y asegurar el pasaje de Villa Mitre a la siguiente instancia. Nada hay que reprochar para los ribereños, que no pudieron avanzar pero volvieron a ser protagonistas y jugar en reducido luego de malas campañas marginados de los playoffs en los últimos años. El equipo de Estévez mostró una gran producción de local en la etapa regular de la Zona 4, manteniendo un invicto de 15 juegos para hacer posible la clasificación como tercero de este grupo.

A lo largo de la temporada, el equipo correntino promovió juveniles que se afianzaron, se repuso a las bajas por salidas que limitaron a la plantilla (especialmente la del atacante Carlos Salom) y padeció la desafortunada lesión de su goleador Gabriel Morales en la previa de este cruce eliminatorio. El Boca Unidos de Estévez cerró la temporada con registro positivo: 12 victorias, 10 empates y 11 derrotas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente