ABECASIS: "ESTAMOS EN CRECIMIENTO PERO TENEMOS CLAROS LOS OBJETIVOS"









El mediocampista de Boca Unidos, que convirtió en la apertura del marcador en el empate frente a Juventud Unida en Gualeguaychú, opinó sobre sobre su presente personal y del equipo, ya en la espera de lo que será el encuentro de local ante Gimnasia y Tiro.


Abecasis llegó con su familia y todas sus ilusiones hace muchos años desde Rosario para formarse en las divisiones inferiores ribereñas y convertirse en un correntino por adopción. "Estoy muy contento porque me siento como en mi casa y es una sensación especial. Agradecido porque me abrieron las puertas nuevamente", dijo.

Es que el "Pipa" debutó en 2017 como profesional, cuando el elenco aurirrojo disputaba la Primera B Nacional, y luego fue perdiendo espacio hasta que dos años después le llegó la chance de resurgir en la B Metropolitana, defendiendo los colores de Fenix de Buenos Aires.

"Ambas categorías son duras pero similares en muchas cosas y creo que me favoreció a la hora de que me den una oportunidad. Después esta en mi obviamente intentar demostrar", expresó Abecasis, quien arrancó su segundo ciclo en el club luego del parate por la pandemia en el torneo de transición del Federal A, con Claudio Marini considerándolo parte importante del plantel.

El hombre de 25 años también opinó acerca del presente del equipo desde lo humano y el juego: "Hoy con el contexto social te podes encontrar con cualquier cosa, incluso jugar hoy y mañana decirte que no jugas un mes. Hablando de futbol, somos un equipo que está creciendo, sabe lo que quiere, siempre hay cosas por mejorar y lo sabemos. También sabemos que hay cosas que hacemos bien, es un torneo largo, duro, el grupo está fuerte y en cualquier momento le puede tocar a cualquiera", afirmó confiado.

Profundizando sobre los puntos fuertes y débiles del equipo, explayó: "Nosotros como equipo sabemos que tenemos que mejorar en hacernos fuerte cuando convertimos el primer gol, que no nos conviertan mas allá que tenemos pocos goles en contra. Y todos los equipos saben que vamos a ser protagonistas en cualquier cancha, estamos en crecimiento pero tenemos en claro los objetivos".

Todavía queda en la retina el último encuentro de local que disputó Boca Unidos y en medio del contexto de un brote coronavirus en el plantel. "Ese día estábamos todos encerrados por el virus y los pibes hicieron un papel increíble desde el esfuerzo, eso habla muy bien como vienen trabajando en el selectivo con el Negro (Mazzón). Cada vez que hacemos prácticas los chicos están mejor, y eso habla muy de la institución, yo que soy del club me pone orgulloso", manifestó el "Pipa".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente