NO LO PUDO AGUANTAR









El equipo correntino igualó de local 1 a 1 con los de San Francisco. En el segundo tiempo Niz adelantó al Aurirrojo y Prudencio selló el resultado. Preocupante lesión de Ignacio Valsangiácomo, que debió retirarse a los pocos minutos de iniciado el juego.

El encuentro fue dominado por el equipo cordobés en el primer tiempo. El Aurirrojo mejoró su funcionamiento en el complemento y se puso adelante en el resultado, pero la visita reaccionó a tiempo e igualó el juego, y en los últimos minutos los dos tuvieron chances para imponerse.

El equipo correntino tuvo problemas para hacer pie en la etapa inicial, porque perdió la lucha en la mitad de la cancha, y el rival complicaba por las bandas, a través de Bustamante y Arroyo. Apenas transcurría un minuto cuando la visita avisó con un desborde y centro de Arroyo que Gaviglio por poco factura, al anticiparse al cruce de Franco Lazzaroni.

El local contestó con un envío al área de Sebastián Luna que Ignacio Valsangiácomo disputó con su marca, quedando la pelota boyando para el ingreso de Morales, quien no le pudo dar de lleno al balón, que terminó en las manos de Quinteros. En esta acción, "Nacho" se sintió la rodilla y fue reemplazado de inmediato por el juvenil Agustín Braure, continuando la racha de delanteros lesionados.

La Verde inquietó con el desequilibrio de Bustamante y la movilidad de Gaviglio. El centrodelanero intentó con un cabezazo primero y luego con un disparo cruzado que Ardente resolvió con acierto. 
Cuando la primera mitad se terminaba, el Aurirrojo tuvo la jugada más clara de gol: Leonel Niz combinó con Luna, que se proyectó por la derecha y envió un centro al corazón del área que fue a buscar Saúl Abecasis apareado por un rival, quedándole el rebote a "Leo", quien sacó un fortísimo remate de zurda que sacudió el travesaño.

Al inicio del complemento, Fabio Godoy reemplazó a Abecasis, ubicándose como lateral por derecha, pasando Luna de volante por el mismo sector, y tanto Niz como Arriola jugaron más adelantados en el campo.











Un lateral largo de Oliva para Schweizer sorprendió a la defensa visitante. Ramiro se sacó a dos rivales de encima y cuando encaraba en el área hacia Quinteros, dio la sensación de que Molina lo tomó del brazo. Sin embargo, el árbitro Fernando Brillada que estaba cerca de la jugada, no cobró nada, y le recriminó al jugador correntino por supuesta simulación.

La revancha para Schweizer llegó enseguida, con un medido pelotazo cruzado por detrás de Felissia para el ingreso a la carrera de Niz, que con un cabezazo contra el vertical derecho puso la ventaja para Boca Unidos.

El equipo ribereño siguió manejando el partido pero, en un descuido, Arroyo llegó hasta el fondo y envió un centro que cruzó toda el área y fue conectado por García. La pelota dio en el palo izquierdo y en el rebote, Ángel Prudencio empujó a la red sobre la línea, en una jugada donde todos pidieron posición adelantada.

Sobre el epílogo del juego, ambos fueron por la victoria y tuvieron chances de desequilibrar. El que más cerca estuvo fue la visita, que se mostró más entero físicamente, contando con un cabezazo de Orué que salió apenas ancho, otro de Felissia desviado, y un remate al palo de Francia. El Aurirrojo tuvo la suya luego de un tiro libre de Arriola que encontró a Lazzaroni ingresando solo por atrás, pero su disparo se perdió por arriba del travesaño.

Con esta igualdad, el elenco conducido por la dupla Fabro-Baroni alcanzó las 14 unidades y se mantiene en zona de clasificación, pero lejos del líder Racing, que sigue imparable y ya llegó a los 26 puntos. Nuevamente no habrá tiempo para descanso, porque el domingo visitará Pronunciamiento para enfrentar a Defensores.

Crónica: Ruben Poleti - El Litoral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente