Salom puso el gancho y regresa Schweizer










El atacante correntino, que viene conviviendo y entrenando con el plantel profesional de Boca Unidos hace algunas semanas, se convirtió oficialmente en jugador del club con el visto bueno de la dupla Fabro-Baroni, que necesita sumar futbolistas ante el personal corto principalmente por las lesiones. 

El experimentado delantero correntino de 34 años fue oficializado como nueva incorporación del Aurirrojo para lo que resta de la temporada del Torneo Federal A. Junto a él, se suma Ataliva Schweizer que regresa del préstamo a Villa Dálmine, donde disputó la primera parte de la Primera Nacional.

Salom es un delantero con gol que nació futbolísticamente en Cambá Cuá y luego probó suerte en Europa pero debió regresar por temas administrativos y empezó desde cero en el ascenso argentino, defendiendo la camiseta de Sacachispas en la Primera C.

También tuvo un primer paso muy recordado por Barracas Central, porque convirtió el gol que le dio el ascenso en la temporada 2009/10. Antes, también probó chances en Rayo Vallecano de España y Cienciano de Perú.

Tras su experiencia con poco rodaje en Olimpo y All Boys, en 2012 empezó una gran parte de su carrera futbolística recalando en Chile. Allí primero jugó para Concepción y su buen presente le permitió fichar en Unión Española, donde vio uno de los picos mas altos de su carrera inflando las redes en 39 oportunidades sobre 104 juegos disputados durante cuatro temporadas con la camiseta roja y amarilla, la que volverá a vestir pero con el escudo de Boca Unidos.










Luego de cerrar su etapa en el país trasandino, se trasladó en la 2017/18 a México para ser futbolista de Puebla en la primera división (participó en cinco partidos), de allí hizo su primera aventura en el fútbol asiático jugando para Bangkok United de Tailandia, donde vio minutos en diez encuentros. Continuó su periplo por India en el Chennaiyin -11 partidos-

Ya en las últimas temporadas, previo a la pandemia decidió regresar al país tras siete años para defender nuevamente la camiseta de Barracas Central. Allí formó parte de ocho cotejos hasta que se interrumpió el campeonato por el coronavirus. Cuando retomó el fútbol, recibió ofertas del ascenso italiano, más precisamente del ASD San Luca de la Serie D, donde incursionó en los últimos meses.

"Carlitos" estaba en Corrientes y pudo mostrarse un tiempo entrenando en el club. Finalmente la dupla técnica dio el visto bueno y ya estampó la firma para convertirse en delantero ribereño.

En el caso de Schweizer, participó de once juegos en esta temporada con el Viola, donde vio mucha acción a principios de año bajo el mando de Felipe De la Riva, que se desvinculó hace pocas fechas y con su salida el mediocampista correntino perdió terreno en la consideración.










Tanto el flamante atacante como el volante central no podrán ver acción en el partido próximo del miércoles ante Sportivo Belgrano, porque aún el libro de pases permanecerá abierto. Leonardo Baroni y Martín Fabro podrían contar con él a partir del domingo, cuando Boca Unidos visite a Defensores en Pronunciamiento.

Foto: Prensa Boca Unidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente