SACÓ GARRA, FUE EFECTIVO Y GOLEÓ EN RESISTENCIA









Un debut soñado tuvo la dupla técnica conformada por Martín Fabro y Leonardo Baroni en Boca Unidos, que en Resistencia hizo gala de una gran contundencia para golear por 3 a 0 a Sarmiento, en uno de los partidos disputados ayer por la décima fecha del torneo Federal A.

Además de la eficacia ofensiva, el equipo aurirrojo pudo sostener el cero en su arco con una gran actuación de su arquero Luis Ardente, y cuando este se vio vencido, el travesaño se interpuso dos veces ante el intento del conjunto chaqueño por descontar.

Boca Unidos mostró mucha actitud, con un gran sacrificio de sus jugadores por luchar todas las pelotas, pero en grandes pasajes del juego fue superado futbolísticamente por Sarmiento, que en cambio careció del toque de fortuna para poder convertir.

Un pelotazo largo de Juan Ignacio Carrera casi sorprende a los ribereños en el inicio del juego. Gonzalo Cañete recibió del arquero, le ganó a Maximiliano Oliva y sacó un centro rasante para Sebastián Parera, pero Ariel Morales se interpuso al remate desde el piso del delantero para conjurar el peligro.

El dueño de casa, que comenzó a tener mayor posesión de la pelota, llegó con peligro en una buena combinación ofensiva que Cañete resolvió con un remate que tapó Ardente
Sin embargo, fue el equipo correntino el que golpeó primero a los 19' del primer tiempo. Una proyección por derecha de Sebastián Luna continuó con un centro al área chica, que fue rechazado a medias por Carrera, quien se chocó en la salida con Brian Berlo, quedándole la pelota servida a Ignacio Valsangiácomo, el delantero correntino que sacó un violento zurdazo que superó a dos defensores del local ubicados en la línea. La jugada se inició con un toque en tres cuartos de cancha del goleador para Leonel Niz.

El Decano fue en busca de la igualdad. Primero complicó a Ardente con un tiro libre de Cañete que el arquero rechazó con los puños, y luego con una buena combinación entre Parera y Montenegro que volvió a resolver bien el "1", tapando el disparo del hombre chaqueño.

Inmediatamente, el equipo ribereño aumentó el marcador a los 32', en otra jugada iniciada por la derecha. Esta vez fue Luna el que asistió a Niz, quien echó un centro que Berlo buscó despejar ante la presencia amenazante de Valsangiácomo, no haciendo más que enviar la pelota al ángulo superior izquierdo, a la que no iba a llegar Carrera a pesar de la estirada.





























Al comienzo del segundo tiempo, el Aurirrojo correntino perdió a Antonio Medina, quien quedó sentido por un golpe en la rodilla derecha tras un choque con un rival y fue reemplazado por Carlos Arriola. La salida de un hombre de ataque y el ingreso de un mediocampista pareciera que predispuso a la visita a esperar muy atrás a un rival que fue con todo por el descuento.

Una pérdida del recién ingresado le posibilitó a Gabriel De León quedarse con la pelota y enviar un centro al corazón del área, para que Parera, adelantándose a su marca, sacara un remate débil que controló Ardente, quien volvió a lucirse unos minutos después para ahogarle el grito de gol a Montenegro, luego de que este sacara una violenta volea tras un despeje corto de Lazzaroni.

Con todo Sarmiento adelantado, los conducidos por la flamante dupla dieron la estocada final. Saúl Abecasis llevó una pelota atada al pie desde la izquierda hacia el medio, y cuando todos esperaban la descarga para Luna, metió un pelotazo medido hacia la izquierda en dirección a Arriola, que encaró hacia el área y definió con un zurdazo bajo que se metió entre las piernas de Carrera.

Al anfitrión, que llenó el área de delanteros, no le salió ni el tiro del final. Esta vez no fue Ardente el que se interpuso, sino el travesaño, ante sendos cabezazos de Parera y López.

El elenco de la Ribera goleó en su visita a las siempres complicadas tierras chaqueñas, exhibiendo una combinación de practicidad y contundencia en el debut de la dupla Fabro-Baroni. El triunfo fue tan necesario como bienvenido, para comenzar un nuevo ciclo con el pie derecho y volver, parcialmente, a la zona de clasificación.

No habrá mucho tiempo para festejos, porque el próximo miércoles recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco en el Complejo Leoncio Benítez, a partir de las 15.

Crónica: Ruben Poleti.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente