Radiografía del rival: Racing de Córdoba


El Aurirrojo tiene una parada bravísima en condición de local, ante el puntero cordobés cuyo predominio ha decaído en las últimas fechas. La Academia tiene a Gimnasia y Tiro pisándole los talones, por lo que necesita plantar bandera en Corrientes. La visita presentaría sólo una variante respecto al duelo anterior. 

A menudo, un equipo que consigue el ascenso suele afrontar la siguiente temporada con el objetivo de afirmarse en la división superior. Esta idea cobra aún mayor fuerza en la transición desde una categoría amateur, como su propio nombre lo indica en el caso del Torneo Regional, a una profesional como el Torneo Federal A.  No fue lo que ocurrió con el famoso Racing de Nueva Italia, el durísimo escollo que tiene por delante Boca Unidos.

La Academia lleva adelante una campaña extraordinaria, con números sensacionales y un rendimiento general que entusiasma a sus hinchas y los invita a soñar con recuperar los laureles de otros tiempos. Sólido puntero, con 35 unidades en su haber, producto de diez triunfos, cinco empates y solo una derrota; sus 23 goles a favor no deslumbran tanto (el conjunto correntino tiene 21) como su firmeza defensiva que sólo ha permitido 4 en 16 partidos disputados. 

Tras un arranque positivo, cumpliendo con la "media inglesa", hilvanó 3 victorias para convertirse en solitario puntero. Tuvo un desliz en la fecha siete, cuando cayó ante el De.Pro. en el interior entrerriano, pero luego recuperó la memoria y volvió a su modo más productivo para cosechar 3 halagos más desde la fecha ocho a la diez. La cosecha siguió siendo abundante después: una igualdad, dos victorias al hilo y dos empates en sus últimas dos presentaciones. ¿Sacaron el pie del acelerador? De ninguna manera. Los números generales de la campaña son tan buenos, que dos partidos sin ganar nos hacen pensar que están aflojando. Sí es cierto que su perseguidor, Gimnasia de Salta, "se puso a tiro" y apuesta por el Aurirrojo para intentar darle alcance.

Según reseñó Pablo Alcalde, colega del medio partidario Locos Por Racing, en charla radial con República Aurirroja el pasado jueves, dos han sido las grandes virtudes de esta encumbrada escuadra blanquiceleste: la continuidad del plantel que logró el ascenso al Torneo Federal A y la intensidad que propone durante todo el partido, con la vista siempre puesta en el arco de enfrente. En cuanto a los movimientos de mercado, en la última apertura del libro de pases, se alejó de la institución el volante Mateo Bustos y se incorporó un ex Boca Unidos: el tucumano Raúl Chalabe, de pasado reciente en Camioneros.

Viejo conocido. Raúl Chalabe jugó seis partidos con la camiseta del Aurirrojo en la de la B Nacional.
 

Por otra parte, el corresponsal cordobés remarcó también que en los últimos encuentros la ansiedad le ha jugado en contra y esto perjudicó las aspiraciones racinguistas en la búsqueda de la victoria.

En cuanto al partido que afrontará en Corrientes, el entrenador Hernán Medina no podrá contar con Diego Jara; pero sí con el ex Chaco For Ever, "Emma" Giménez, en el mediocampo. Por este motivo, Nicolás Fassino pasaría a ocupar un lugar en el banco de suplentes. Por el andarivel derecho, el "Guachi" García se sostiene en la pulseada con Franco Schiavoni, y el resto del equipo estaría conformado por nombres que ya jugaron desde el arranque ante Sportivo Las Parejas. Considerando esta única modificación, la Academia saldrá a la cancha con: Leonardo "Cali" Rodríguez en el arco; Nahuel Rodríguez, Facundo Rivero, Martín Pucheta y Juan Albertinazzi en el fondo; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Emiliano Blanco en zona media; Leandro Fernández y Nicolás Parodi en ataque. 

Aguardarán su oportunidad para saltar al campo de juego: Federico Abadía; Santiago Rinaudo, Schiavoni, Axel Villegas, Fassino, Chalabe y Martín Garnerone

Foto: Diario La Voz del Interior (Córdoba)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente