Es oficial: ¡Vuelve el público!


Lo confirmó esta tarde el gobierno nacional, en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino, que a partir de este fin de semana absolutamente todos los clubes de todas las categorías podrán recibir público en un aforo del 50%. Boca Unidos jugará la próxima fecha de visitante, pero el fin de semana del 9 de octubre será local de Defensores de Pronunciamiento.

En conferencia de prensa, las autoridades nacionales determinaron las pautas y medidas para el regreso del público y posteriormente lo hizo la entidad madre del fútbol argentino. Desde el Consejo Federal, el órgano que regula el Torneo Federal, confirmaron que la decisión incluye a la categoría por lo que los hinchas retornarán nada mas ni nada menos que para la definición de los clasificados a playoffs.

De esta manera, Boca Unidos también podrá recibir a su gente en el próximo partido de local. El fixture determinó que este domingo va a jugar en Córdoba y el fin de semana siguiente, entre el sábado 9 y domingo 10 de octubre, recibirá a Defensores de Pronunciamiento, partido que podrá marcar el regreso de los hinchas al estadio del Predio Leoncio Benítez, después de mas de 500 días.

Además del partido ante los entrerrianos, al Aurirrojo le quedará al menos uno más (confirmado) para jugar frente a su gente previo a la finalización de la primera fase. Será en la fecha 29, cuando reciba a Unión de Sunchales el fin de semana del 24 de octubre, duelo que claramente será bisagra para definir el futuro del equipo en la competencia porque luego de enfrentar a los santafesinos solo le quedará cerrar de visitante con Crucero del Norte.

Hasta el momento, el elenco de la ribera tiene esos dos cotejos confirmados para oficiar de dueño de casa, porque en caso de clasificar a playoffs todo dependerá de su posición, la cual hasta el momento es muy complicada para pensar en una definición de llave en Corrientes, teniendo en cuenta que se jugará con ventajas de localías para los mejores equipos ubicados.

En principio, los dirigentes ribereños tendrán un tiempo prudencial de acá al 9 o 10 de octubre para establecer protocolos, método de ingreso, venta de entradas y demás cuestiones relativas a lo organizativo.

Lo que sí está determinado son los requisitos generales que dispuso el Gobierno Nacional y AFA para poder ingresar. Son los siguientes:

* Tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID.
-Los vacunados en el exterior podrán tramitar una constancia que certifique que poseen al menos una dosis.

* Generar un permiso de circulación en la app Cuidar a través de la página web (https://www.argentina.gob.ar/volvemos). El sistema validará los datos contra el registro de vacunación del ministerio de Salud (Nomivac), se genera el permiso y queda vinculado con la aplicación Cuidar.

* Usar barbijo y medidas habituales.

Los menores de 18 años no deberán presentar ninguna certificación especial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente