Las pibas jugaron en casa

El equipo femenino Sub 17 de Boca Unidos disputó este domingo la etapa zonal de los Juegos Correntinos, en representación de la capital. Terminaron segundas en la zona sin derrotas, con un total de una victoria y dos empates en los mini partidos que se jugaron en el Predio Leoncio Benítez.

Las pibas jugaron por primera vez en condición de local un campeonato oficial. Se trata de los juegos que entregan un boleto para los Nacionales, que se disputará en La Rioja. Desde la mañana y hasta la siesta, las chicas, sus familias y amigos, disfrutaron de una jornada a puro fútbol femenino.

El primer partido lo jugaron minutos antes de las 11 frente a Saladas. A las dirigidas por "Beto" Cerrutti le costó quebrar la paridad y pese a que lo intentaron, debutaron con empate. Por su parte, Mburucuyá le ganó a primer turno a Ramada Paso y se puso adelante en la tabla.

Para el segundo duelo, Boca Unidos se destapó ante Ramada Paso y sacó el juego adelante con lo goles de María Aquino, a los 12 minutos del primer tiempo, y de Yaqueline González, que liquidó la historia en el complemento, cuando iban 7'.


En el último y decisivo partido se veían las caras las representantes capitalinas y Mburucuyá, que tenía puntaje ideal y con un empate le alcanzaba para clasificar a la siguiente instancia. Por lo tanto, las pibas debían ganar para mantenerse con vida, pero no pudieron convertir pese a que tuvieron situaciones para hacerlo. La suerte le fue un poco esquiva y el juego terminó en pardas sin goles.

Así se fue una gran experiencia para las pibas que sumaron rodaje durante dos fines de semana consecutivos. Algunas de ellas estarán en consideración para el debut histórico que se producirá en algunos días con la primera división del fútbol femenino en la Liga Correntina.

Formaron parte del plantel: Andrea Robledo, Nahiara Romero (la capitana), Lisset Escobar, Isabel Aquino, Clara Velazquez, Abigail Gómez, Itatí Ortíz, Aylen Maidana, Marisa González, María Aquino, Pierina Lezcano, Luciana Barrios Correa, Valentina Perie, Yaqueline González y Lourdes Viana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente