Habrá choque de aurirrojos en el Complejo Leoncio Benítez. Boca Unidos recibirá al equipo de Ariel Damato, que llega golpeado por el último resultado y afectado por las lesiones de su plantel. Con una variante, el conjunto chaqueño vendrá a buscar una victoria que lo empareje con su vecino.
Un tropezón no es caída y los ribereños lo saben. Tuvieron que reponerse rápidamente de la derrota ante Gimnasia y Tiro de Salta para enfrentar a Sarmiento de Resistencia. Su rival también perdió la fecha pasada (3 a 1 ante Sportivo Las Parejas) y necesita con urgencia los tres puntos para pelear por un lugar en la zona de clasificación. El técnico hará un cambio con respecto al partido anterior.
Pareciera que El Decano dejó las sonrisas y los festejos en la primera etapa del torneo, porque en lo que va de la segunda rueda sólo consiguió sacar 8 de 27 puntos jugados. Incluso todavía no pudo ganar en condición de visitante, perdió todos los encuentros que disputó: ante Unión de Sunchales, Central Norte de Salta, Racing de Córdoba y Douglas Haig.
Esta no es la única racha negativa que tiene el conjunto aurirrojo chaqueño. A los malos resultados se le suman las lesiones en el plantel que hacen que Damato no pueda repetir un mismo equipo, como pasó en las últimas tres fechas. La situación actual hizo que el técnico repensara su continuidad pero desde la dirigencia le manifestaron su apoyo y le confirmaron su lugar al mando de Sarmiento.
Ahora el entrenador y los jugadores tendrán una nueva oportunidad para demostrar en la cancha lo trabajado en la semana. Para este partido el entrenador hará una modificación respecto al cruce con los santafesinos. Claudio Cevasco se recuperó de una distensión en la rodilla y después de casi un mes sin jugar vuelve al equipo titular. El volante entrará en lugar de Sergio Sagarzazu. Además, el técnico todavía no definió si jugará Emanuel Córdoba, como ante Sportivo Las Parejas, o ingresará Brian Negro.
De esta manera los once que saldrán al Leoncio Benítez son: Juan Ignacio Carrera en el arco; Gabriel De León, Franco Domínguez, Córdoba o Negro y Federico López en la defensa; Cristian Almirón, Cevasco y Rodrigo Montenegro en mitad de cancha; Gonzalo Cañete, Luís Silba y Sebastián Parera en el ataque.
Sarmiento tiene 25 puntos y hoy está afuera de la zona de clasificación por el segundo ascenso. Por eso llega a Corrientes con ansias de ganar y buscará hacerlo en los pies de sus máximos goleadores: Silba con 9 tantos y Cañete con 6.