El elenco masculino sub 17 de Boca Unidos disputó el fin de semana un certamen clasificatorio para el torneo nacional a disputarse en La Rioja. Los pibes alcanzaron la final, pero este lunes cayeron frente a Cambá Cuá en el duelo barrial. De igual manera, y pese a la amargura, redondearon un muy buen torneo volviendo al ruedo luego de mucho tiempo sin actividad.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes organizó entre el domingo y lunes un torneo para conocer al representante correntino en el campeonato de provincias, que se disputará muy pronto. En cancha de Ferroviario, se jugaron partidos de dos tiempos de 20 minutos.
Los pibes ribereños, que fueron dirigidos por el "Loro" Gaitan, le ganaron el domingo en primera instancia a Cremonte FC por 2 a 0 y en la semifinal, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, dejaron afuera al Tren Verde, imponiéndose 6 a 5 desde los doce pasos.
El lunes se jugó la definición en el mismo escenario en un cruce barrial frente a Cambá Cuá, que lo terminó derrotando con un ajustado 1 a 0. El partido fue parejo y luchado, con pocas situaciones, aunque Boca Unidos se sintió por momentos perjudicado por el arbitraje, con una terna de poca experiencia que no tuvo su mejor tarde.
De esta manera, los chicos del Sub 17 redondearon un buen torneo y la linda sensación de volver a jugar después de muchísimo tiempo, pero quedó el sabor amargo de no lograr la clasificación.
El plantel estuvo conformado por: Enzo Gamarra, Lucas Cerri, Álvaro Méndez, Valentín Sosa Brocci, Gabriel Gómez Pedevila, Santiago Barrios, Kevin Canteros, Federico Cáceres, Matias Ifran, Tobías Pittón, Gastón Segovia, Kevin Gómez, Dante Pintos, Rodrigo Viana, Sergio López, Brian Acevedo, José Godoy, Bruno Meza, Guido Cabrera, Micaís Marquez. Conducidos técnicamente por José Luis Gaitan y la preparación física de Francisco Soto.
Fotos: gentileza Facundo Campos / Prensa Cambá Cuá.