Boca Unidos apelará todos los santos y creencias posibles este domingo, cuando visite a Crucero del Norte en el cierre de la primera fase del Torneo Federal A. Ganar es la obligación para después esperar lo que suceda en otras dos canchas con los demás resultados. La dupla planea tocar solo la defensa.
El elenco de la Ribera afrontará este domingo el último compromiso que definirá su futuro en la temporada. Desde las 17, con arbitraje de Álvaro Carranza y transmisión de República Aurirroja, visita al Colectivero en el "Comandante Andrés Guacuararí" de Garupá.
Luego de la goleada 5 a 1 sobre Unión de Sunchales, el Aurirrojo estiró sus posibilidades aunque de manera remota, porque tres resultados deben darse simultáneamente para meterse por la ventana en los playoffs del Federal A: ganar su partido, que Juventud Unida pierda ante el Bicho Verde sunchalense y que Sarmiento no gane frente a Defensores en Pronunciamiento.
La paliza a los santafesinos dejó en la dupla Fabro-Baroni una buena sensación al menos de mitad de cancha hacia adelante, tal es así que ni siquiera utlizaron como titular en la práctica a Gabi Morales, el goleador del equipo quien cumplió la fecha de suspensión.
Donde sí habrá variantes y bastantes será en el fondo, aunque dos serán obligadas y una táctica. Julián Fernández no entrenó con normalidad por su duro golpe en la cervical y su lugar lo ocupó Franco Lazzaroni, mientras que Alejandro Leani llegó a la quinta amarilla, por lo que Maximiliano Oliva se metió entre los once.
El cambio restante será el regreso de Sebastián Luna después de una prolongada lesión que significó en el Aurirrojo una dura baja en un tramo crucial del campeonato. Volverá para reemplazar a Nicolás Monje luego de convertir el quinto gol del último partido cuando apenas habían pasado algunos minutos de sin ingreso.
La buena noticia también es el retorno de Carlos Salom a la consideración, delantero que fue clave y también se perdió una parte importante de la temporada por un desgarro que se alargó mas de lo esperado.
De esta manera, los once para jugarse la clasificación serán: Christian Martínez en el arco; Luna, Ariel Morales, Lazzaroni y Oliva en el fondo; Diego Sánchez Paredes e Iván Silva como doble cinco; Leonel Niz, Francisco Esteche y Germán Cochis en la generación; Ignacio Valsangiácomo de referencia.
Completan la delegación correntina: Federico Quijano, Monje, Enzo Barrios, Williams Navarro, Gabi Morales, Nicolás Peralta, Gonzalo Ríos y Salom.