En las últimas semanas todos los partidos fueron denominados "finales" para Boca Unidos en el Federal A, pero definitivamente la de este domingo, ante Unión de Sunchales en Corrientes, será la mas determinante en su resultado, que lo puede dejar como sobreviviente o en caso contrario ahogado y eliminado.
Al Aurirrojo solo le sirven los tres puntos en su último partido como local de la temporada 2021 (clasifique o no a la siguiente instancia). Desde las 16, con arbitraje de Ariel Montero y transmisión de República Aurirroja, debe ganar si o si y esperar que Juventud Unida de Gualeguaychú no lo haga en su reducto ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Ubicado undécimo con 29 puntos, solo puede alcanzar a un solo rival que está clasificando y ese es el Juve enterriano, que tiene 34 unidades.
El elenco de la dupla deberá ganar los dos partidos que le quedan (el domingo de local y Crucero del Norte de visitante) y esperar que Juventud solo sume 1 punto de los 6 que le restarán disputar, porque en caso de empate en puntos la ventaja es de los correntinos por los partidos entre sí -sumó un empate en Entre Ríos y una goleada en Corrientes-.
Además, si sucede esa compleja combinación de resultados, también esperar que Sarmiento no gane los dos partidos porque si suma los 6 no podrá alcanzarlo.
En lo que hace al plano futbolístico, el conjunto correntino tendrá una baja sensible como la de su exponente figura Gabriel Morales, que fue expulsado y recibió una fecha de suspensión. A él se le suma Ramiro Schweizer, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y lógicamente está descartado.
Por su parte, Carlos Arriola arrastró una molestia durante la semana y no participó activamente de la práctica formal (en su posición estuvo Germán Cochis), pero está convocado y a disposición si el cuerpo técnico lo requiere.
Las buena noticias son los regresos de Julián Fernández y Sebastián Luna, que dejaron atrás prolongadas lesiones musculares. El primero se perfila para ser titular y ubicarse en lugar de Iván Silva, quien no saldrá del once, sino que ocupará el puesto que deja vacante Schweizer en la mitad de cancha. Por "Gabigol", el que tiene mejores fichas para reemplazarlo es Francisco "Pancho" Esteche.
Mas allá de esos dos cambios y la duda, Baroni y Fabro ensayaron variantes tácticas. Alejandro Leani volvió a ser el marcador de punta zurdo por Franco Lazzaroni y en la zona de gestación, el chaqueño Leonel Niz estuvo por derecha supliendo a Nicolás Peralta.
De esta manera, los once para jugarse la permanencia en el torneo serán: Christian Martínez en el arco; Nicolás Monje, Fernández, Ariel Morales y Leani en el fondo; Diego Sánchez Paredes y Silva como doble cinco; Niz, Esteche y Arriola o Cochis en 3/4 de cancha; Ignacio Valsangiácomo de referencia.
Completan la lista de citados: Federico Quijano; Lazzaroni, Williams Navarro, Luna, Peralta y Gonzalo Ríos.