No detiene su marcha

Boca Unidos A sigue con su racha ganadora tras derrotar por 3 a 1 a Libertad en la tarde calurosa del martes. El elenco ribereño comenzó ganando 2 a 0 con un doblete de Elías Medina, descontó Mariano Giménez y Nicolás García terminó liquidando la historia para mantenerse como escoltas y descontarle puntos al líder Ferroviario.

Por la décima fecha de la Zona B del Torneo Oficial, uno de los equipos liguistas aurirrojos superó como visitante al Decano y alcanzó las 15 unidades en la tabla de posiciones, para afirmarse como perseguidor del Tren Verde, que tiene 21 pero aún restan algunas fechas más y una de ellas los tendrá frente a frente.

A los 9' Elías Medina abrió el marcador tras un desborde de Nicolas García por derecha, quien mandó el centro preciso para que el capitán ribereño convierta de cabeza. Por ese sector intentó hacer daño la visita, sobre todo con "Tony" Medina (hijo) que volcó en la banda y alternaba posiciones con los hombres de ataque.

El local, por su parte, fue de menor a mayor en el partido. En un par de oportunidades tuvo la chance de igualar pero la actuación de David Acuña en el arco fue sólida y los defensores también hicieron su aporte para mantener gran parte del encuentro la valla en cero.

En el complemento, Boca Unidos golpeó en el momento justo otra vez de la mano de Elías Medina. A los 3', Nicolás Falcón puso una pelota filtrada para el goleador, que definió ante la salida del arquero Hugo Quintana.

Rápidamente 5 minutos después, Giménez volvió a poner a tiro al conjunto Decano después de un córner que cayó en el área y el cual Acuña alcanzó a despejar, pero la pelota retornó a posición de riesgo y fue capturada por el delantero.

Fue una inyección anímica para el local, pero pese a algunas llegadas nunca pudo atorar a Boca Unidos contra su área. Sumado a que a los 13' se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luciano Bustamante tras una dura infracción. Promediando la media hora, volvió a equilibrarse el número porque Francisco Baldi vio la roja en los ribereños luego de un cruce fuerte.

Parecía que Libertad volvía a tener chances cuando el Aurirrojo apretó el acelerador a partir de algunos cambios que le dieron aire por parte de Roberto Marioni, que reemplazó en el banco a Luis Alfonso. A los 39', Joaquín Bogarin recibió en el círculo central, elevó un pase milimétrico para García, que aprovechó la salida apresurada de Maidana de su arco y lo dejó pagando en carrera para solo hacia el grito de gol.

De esta manera, los pibes sumaron su segundo triunfo en fila y ya son cinco los partidos consecutivos sin caídas. En la próxima jornada, jugarán frente a Rivadavia y volverá el Boca Unidos B a disputar su encuentro tan postergado contra Deportivo Empedrado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente