Luego de la fecha libre, Boca Unidos A volvió a la acción este fin de semana y también al triunfo frente a Sportivo en un partido que comenzó perdiéndolo pero se terminó acomodando para ganarlo 3 a 1 con goles de Jorge Benítez, Elías Medina y Nicolas García. Con los demás resultados, los pibes treparon al segundo puesto de la Zona B del Oficial.
Por la novena fecha del Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, el elenco de Luis Alfonso dejó atrás los últimos dos empates ante Huracán y Ferroviario para retomar la senda del triunfo ante el Albiverde, un equipo complicado que no le hizo la vida fácil a nuestros representantes.
La tarde no comenzó bien para los pibes, porque se equivocaron en una salida del fondo y la visita aprovechó la presión para pescarla. Allí estuvo Juan José Araujo que fue habilitado por un compañero y amagó ante la salida de David Acuña para dejarlo abatido y empujar la pelota sin oposición, cuando apenas transcurrían 2 minutos de juego.
Boca Unidos fue de menor a mayor, empezó a ajustar defensivamente y se encontró en la generación de juego con sus hombres de buen pie en el mediocampo. Así fue como llegó al empate a los 17', cuando Joaquín Bogarín puso una tremenda habilitación a Jorge Benítez, que definió con categoría por encima de la humanidad del arquero Matias Sotelo.
Con la igualdad, los pibes se alivianaron pero encontraron en el Albiverde un equipo aguerrido que supo incomodar por momentos con las apariciones de Diego Zamudio y Jonathan Parras.
En el complemento, el descanso le vino bien a Alfonso para seguir ajustando detalles. Después de algunas situaciones claras, llegó el segundo. El debutante Lautaro Medina, con un apellido que resuena (sí, es el hijo de "Tony"), desbordó por derecha y mandó un centro espectacular para el ingreso de Elías Medina que puso el segundo.
La remontada ribereña golpeó a la visita que no pudo reaccionar ni cuando quedó con superioridad numérica por la expulsión de Julián Rojas, quien vio dos veces la tarjeta amarilla por parte del árbitro Nicolás Rodríguez.
El elenco de la Ribera nunca sacó el pie del acelerador y otra vez, en su mayoría gracias a Bogarín, llegó el grito sagrado. Joaquín, casi como una réplica del primer gol, metió un bochazo milimétrico para Nicolás García, que guapeó con la defensa y en la salida de Sotelo se lo llevó puesto. Rodríguez no dudó, cobró la pena máxima y el mismo García definió cruzado al palo derecho cuando el arquero se había arrojado hacia su izquierda.
De esta manera, el Aurirrojo volvió al triunfo tras dos empates consecutivos ante el Globo y el Tren Verde. De yapa, por las derrotas de Rivadavia y Libertad, quedó como único escolta de Ferro con 12 unidades en la Zona B.
Lo que viene para Boca Unidos A será el Decano, un perseguidor en los puestos de arriba, en condición de visitante. Por su parte, volverá a jugar el B tras su goleada a Invico, enfrentando a Deportivo Empedrado.