A pensar en el miércoles

El primer equipo femenino de Boca Unidos no pudo coronar el campeonato ante su escolta Deportivo Empedrado, que lo derrotó 3 a 0 y acortó distancias a un punto en la cima de la Primera B de la Liga Correntina. Solo resta una fecha y una nueva posibilidad de ascenso que será el miércoles.

Por la octava fecha del fútbol de ascenso femenino, las Aurirrojas tropezaron frente a las del interior que se mostraron sólidas, contundentes y exprimieron al máximo sus cualidades. Se terminó el invicto de seis triunfos pero las chances de ascender a Primera siguen intactas: en la última fecha necesitan vencer a Ferroviario, otro duro rival que se ubica tercero, para consumar el gran objetivo.

Las dirigidas por Beto Cerrutti no pudieron hacer pie en el partido y les costó de principio a fin, lo que fue plasmado claramente en el resultado final. Empedrado demostró rigor físico y una estructura bien armada donde cada una sabe el rol que ocupa.

No hay que perder de vista tampoco la diferencia de edad. El plantel ribereño está conformado en un 90% por futbolistas juveniles, lo que hace absolutamente mas meritorio el lugar que ocupan. Con esta primera derrota, se mantienen punteras con 18 puntos, pero el equipo de la Perla del Paraná achicó distancias y alcanzó las 17 unidades

Entre ambos conjuntos se disputarán el primer y único ascenso directo. Y la revancha será rápida, porque Boca Unidos se medirá este miércoles con el Tren Verde (15 pts.) y Empedrado lo hará con Curupay B (10 pts.).

El club que no logre el título ni el boleto directo a Primera, tendrá la chance de jugar el reducido. En llave de semifinales, el segundo enfrentará al quinto y el tercero lo hará con el cuarto para definir finalistas, quienes se jugarán el segundo cupo a la máxima categoría. La ilusión está intacta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente