Hubo duelo de aurirrojas y Boca Unidos B se impuso frente a Boca Unidos C por 52 a 26, en uno adelantos de la fecha del torneo local de Cestoball. Las dirigidas por Ramón Miño se alzaron con su primer triunfo en el certamen gracias a la buena noche de sus valuartes en ofensiva.
El histórico partido entre representativos ribereños en la categoría mayores de Cestoball se dirimió en favor del muleto más "añejo". Boca Unidos B festejó y Boca Unidos C deberá pagar la apuesta. Las aurirrojas de Ramón Miño edificaron su victoria a partir de la diferencia que pudieron establecer en un primer tiempo de muy bajo vuelo. Durante los pasajes en los que el aro se abrió para los dos, el "golpe por golpe" imposibilitó una reacción del elenco de Susana Aguado.
Fue bastante complicado el inicio para ambos contendientes. En los primeros diez minutos, abundaron las equivocaciones en los pases, los errores no forzados y lanzamientos incómodos, haciendo el trámite engorroso. No obstante, en medio del caos, Marcela Cao, tomó las riendas de la ofensiva del elenco B con puntos consecutivos, para un parcial de 14-0 que inclinó rápidamente la balanza.
Por su parte, Boca Unidos C, que había inaugurado el marcador, estuvo 10 minutos sin convertir. Esto sin dudas repercutió en los ánimos del equipo, que tenía serías dificultades para generar juego asociado y espacio para tiros de mayor porcentaje. Al entretiempo, la pizarra 8-22 planteaba mucho que mejorar para los dos Aurirrojos.
El comienzo de la etapa complementaria encontró mejor paradas nuevamente a las ribereñas B, que tuvieron a Malena Sario como vía al gol. Al cabo de un par de minutos, Boca Unidos C mostró un atisbo de reacción con un 6-0, pero pronto llegó la réplica del rival que pinchó las ilusiones de remontada con un parcial similar. Silvia Gauto y Zulema Romero se involucraron en ataque y con sus aportes el equipo de Miño fue ensanchando la brecha.
Las dificultades para ajustar en defensa y la aridez ofensiva de la escuadra C imposibilitaron nuevos intentos para meterse en el partido. La diferencia de 20 puntos (y más) se volvió irremontable y el reloj colaboró con las dirigidas por Ramón Miño, que bajaron la guardia en los últimos cinco minutos.
El 26 a 52 del final, esbozó grandes sonrisas en los rostros de Boca Unidos B, porque además de obtener el triunfo dieron un paso hacia adelante en lo actitudinal y se mostraron más consistentes, especialmente en la segunda mitad, en la que totalizaron treinta puntos.
Los dos equipos son conscientes de que deberán redoblar esfuerzos para lograr cambios cualitativos que les permitan competir en la próxima temporada. De aquí al final de 2021, será tiempo de siembra, de búsqueda y construcción de una identidad colectiva que crezca desde las semillas que cada jugadora tiene en sus manos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Boca Unidos C (26): 1-Daiana Carreira, 2-Karla Villanueva, 3-Joana Montiel, 4-Silvina Pérez, 5-Paola Sánchez, 6-Florencia Reynoso, 7-Jimena Centurión, 8-Jessica Pinchetti, 9-Natalia Sosa, 10-Lourdes Barrios (capitana), 11-Carolina Ramírez, 12-María Pinchetti. DT: Susana Aguado.
Boca Unidos B (52): 1-Evelyn Sosa, 2-Cecilia Acevedo (capitana), 3-Camila De Mendiburu, 4-Celeste Rodríguez, 5-Verónica Zalazar, 6-Malena Sario, 7-María de los Ángeles Ríos, 8-Marcela Cao, 9-Ludmila Sánchez, 10-Clara Ibarra, 11-Silvia Gauto, 12-Zulema Romero. DT: Ramón Miño.
Jueces: Marina Raymondo y María Ramírez.
Mesa de control: Valeria Miño y Mónica Romero.
Parciales. Primer Tiempo: 8-22. Segundo Tiempo: 18-30.
Estadio: Club Colón - Ciudad de Corrientes.