No hay dos finales sin tres

Las Damas Mayores de Boca Unidos consiguieron, por tercera temporada consecutiva, el pase a la gran final del Torneo Oficial, que organiza la Asociación Correntina Amateur de Hockey. Lo hicieron en un par de días el finde pasado, porque el viernes vencieron 2 a 0 a San Patricio y el domingo, por idéntico resultado, dejaron en el camino a Aranduroga. Se viene "Jagua", una vez más.

El equipo que conduce Luis Alberto Cerrutti no para de reiventarse. Cuando todo hace pensar que los obstáculos pueden complicarle la existencia, aparece ese fuego sagrado para revertir la tendencia y salir a flote. Como en 2018 y 2019, volverá a jugar una final y, como no puede ser de otra manera, con condimentos distintos a las últimas veces.

Con la participación importante de sus juveniles y el regreso después de unos años de hockistas surgidas del club, esta temporada no dejó de ser atípica. Porque era el regreso post pandemia (con lo que significa) y desde un principio, el equipo no pudo contar con su base de jugadoras provenientes de Formosa debido a las cuestiones sanitarias y de traslado, sumado a otras bajas por condiciones físicas del equipo que se consagró -después de 10 años de malaria- en el Torneo Oficial de 2019.

Todas tiene su mérito enorme, pero a diferencia de las otras dos campañas quizá la que está por llegar a su fin fue la mas complicada de "emparchar" y llevarla adelante. Sin embargo, lo hicieron tan bien que en los resultados no son fáciles de reflejar esas piedras en el zapato: terminaron invictas la primera fase, totalizando seis triunfos y un empate, superando partidos realmente complicados.

Cuando llegaron los cruces de cuartos de final, aparecieron nuevamente los retos. El duelo que debían disputar ante San Patricio se postergó un fin de semana por inclemencias del tiempo y obligó a ajustar la agenda. Lo jugaron al viernes siguiente, cuando la programación indicaba que el domingo ya se disputaban la semifinales. Le ganaron 2 a 0 a SanPa con goles de Ximena Ramírez y Natalia Martemucci; en menos de 48 horas, volvieron a pisar el sintético de la ACAH para vencer a Aranduroga por idéntico resultado (con Cinthia Portocala y Roxi Arce como goleadoras) y así obtener el pase al partido que todas quieren jugar.

Como si eso fuera poco, en pleno transcurso de semifinales perdió por expulsión a Aida Leiz, la patrona y referente del mediocampo, que no estará para el gran partido final ante Jaguareté y sin duda dejará un hueco. Una vez más, el desafío de reinventarse.

Cada definición tiene su condimento y ningún camino fue fácil pero este, este sin dudas que tuvo sus contratiempos. Pese a todo, la adversidad no las frenó, las obligó a sacar ese espíritu de protagonistas que supieron forjar con el paso de los años y el aporta invaluable de excelentes jugadoras. No hay dos finales sin tres, y pase lo que pase al escudo de Boca Unidos no podrán bajarlo de allá arriba. Pero ojalá que no haya un campeonato sin dos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente