El plantel profesional de Boca Unidos culminó en la mañana del sábado la segunda semana de trabajos de pretemporada, pensando en el comienzo del Torneo Federal A. La dupla ya trabaja con todas sus incorporaciones y empieza a plasmar su idea, pero aún no se retira del mercado.
En el campo principal del Predio Leoncio Benítez, el equipo de Martín Fabro y Leonardo Baroni le puso el cierre a la segunda semana de trabajos, que incluyó un par de días de doble turno, apuntando a lo físico por parte de los profes Jorge López e Iván Vila.
Si bien todavía restan casi dos meses para el inicio del Torneo Federal A, la idea principal es no perder tiempo y aprovecharlo al máximo. Por eso, las cargas se aumentan progresivamente desde lo físico y lo mismo sucede con lo futbolístico, porque los entrenadores empiezan a aceitar movimientos y aplicar ideas en los futbolistas.
En el fin de la segunda semana, la dupla dispuso una práctica de fútbol frente al selectivo de juveniles del club, que se alista para disputar el Torneo Provincial de Clubes a partir del próximo fin de semana con Luis Alfonso y Cristian Mazzón a la cabeza. Se jugaron dos partidos de 40' (divididos en 20 cada uno).
El primer equipo, que igualó 0 a 0, formó con Lucas De León en el arco; Sebastián Luna, Iván Silva, Marcelo Cardozo y Federico López en el fondo; Gabriel Cañete y Rodrigo Burgos como doble cinco; Leonel Niz, Cristian Maidana y Gabriel Morales en zona de gestación; Julio César Cáceres como único punta.
Ingresaron Martín Ojeda por Burgos y Francisco Esteche por Maidana.
En el segundo duelo de la mañana sabatina, el elenco profesional venció 2 a 0 a los pibes con los goles de Lautaro Larrasábal y Carlos Salom.
Allí, en el arco estuvo Christian Martínez; Fabio Godoy, Kevin Morales, Enzo Barrios y Gastón Lovato conformaron la defensa; Alexander Strupsceki y Martín Ojeda el doble cinco; Lautaro Larrasábal, Franciso Esteche y Germán Cochis en 3/4 de cancha; Carlos Salom el referente de área.
Cabe destacar que Leonel Ceresole -una de las incorporaciones muy considerado por los técnicos- trabajó apartado casi sin esfuerzos por una molestia. Por su parte, Antonio Medina continúa su evolución favorablemente pero aún prefieren resguardarlo a la hora de practicar con oposición. Quienes siguen su recuperación son Matías Espíndola, Ataliva Schweizer, Ramiro Schweizer y Alejandro Leani.
El plantel tendrá descanso este domingo e iniciará su tercera semana el lunes. Mientras transcurren los entrenamientos, la dirigencia -en conjunto con el cuerpo técnico- trabaja para confirmar amistosos con los equipos de la zona Aunque habrá tiempo considerable de cara al comienzo del campeonato, no ven con malos ojos empezar a medirse.