El plantel profesional de Boca Unidos transita su tercera semana de pretemporada de cara al comienzo del Torneo Federal A, previsto para fines de marzo. Mientras alterna físico y pelota con días de simple y doble turno, ya tiene certeza que cerrará el sábado con la primera prueba ante Chaco For Ever.
Los dirigidos por la dupla Leonardo Baroni y Martín Fabro continúan la preparación para ir en busca de ese tan ansiado y único ascenso que ofrecerá el Federal hacia la Primera Nacional. Mientras aceita lo físico, también le dan vital importancia a lo futbolístico y es por eso que ya se vieron los primeros movimientos.
Luego de enfrentarse al selectivo de juveniles conducido por Luis Alfonso, tendrán este sábado su primer amistoso de una larga puesta a punto. Será ante el Albinegro chaqueño, que tiene a la vuelta de la esquina su debut y regreso a la segunda división del fútbol argentino y culminará su pretemporada visitando al Aurirrojo en el Predio Leoncio Benítez.
En principio, será desde las 8 con dos partidos de 60 minutos (puede variar la duración) en el estadio principal que tiene grabado en una de sus tribunas el nombre de Cristian Manuel Núñez. Allí la dupla podrá seguir trabajando la idea de juego y no solo con las ocho incorporaciones a disposición, sino con los regresos de algunos futbolistas que estuvieron jugando el Regional y ya se integraron en la segunda semana.
De aquí a lo que resta para disputar el encuentro, el plantel seguirá alternando trabajos que se alivianarán para llegar de manera óptima. En esta semana se sumaron los movimientos físicos intensos en la arena, aprovechando las extensas playas de nuestra ciudad, con la coordinación de los profes Jorge López e Ivan Vila.